Solo una hojita de esta planta en tu dieta y esto le ocurre a tu cuerpo.

La próxima vez que compres rábanos no tires sus hojas. Estas además de prepararse como cualquier otro vegetal de hojas verdes, podrían aportar ciertos beneficios para la salud. 

Hola mis amados suscriptores, bienvenidos sean todos a remedios saludables.

Si eres nuevo en el canal o si me visitas por primera vez te pido que me dejes un me gusta y que te suscribas.

Cuando se utiliza el rábano en la cocina, lo habitual es tirar sus hojas y aprovechar el tubérculo en sí, sin embargo, si supieras todos sus beneficios, seguro las incluirías dentro de tu dieta. Además, su sabor suave hace que vayan bien en cualquier ensalada o preparación.

Cuando se utiliza esta planta, lo primero que hacemos es cortar sus ramas. Sin embargo, estas contienen compuestos nutricionales que podrían influir de manera positiva en la salud. Si aún no te animas a probarlas te contaré cuáles son sus propiedades.

El rábano es un tubérculo que tiene muchas propiedades beneficiosas para la salud y sus hojas también son un alimento muy saludable. Dentro de sus principales beneficios tenemos que es baja en calorías. Las hojas de rábano aportan muchas calorías por lo que son recomendables en dietas para bajar de peso o para mantenerlo. Las hojas de rábano ayudan a realizar la digestión, ayudan a la flora intestinal, lo que se traduce en una mejor digestión. Además, son ricas en fibras, por lo que ayudan a combatir el estreñimiento. Tienen propiedades diuréticas que disminuyen la cantidad de líquido y otras toxinas en el organismo, ayudando también a que los riñones trabajen mejor. Aportan hierro, calcio y potasio, por lo que son ideales para incluir en dietas que necesiten altos índices de estos componentes.

Las hojas de rábano también podrían tener efectos sobre la diabetes. Según una revisión publicada en la revista Nutrients, al parecer, todas las partes del rábano tienen propiedades antidiabéticas. En cuanto a sus hojas, estas podrían reducir la absorción de glucosa por parte del intestino. Aunque hacen falta más estudios clínicos sobre estos efectos.

Luego de haber escuchado hablar sobre todas estas propiedades que tienen las hojas de rábano, es posible que te decidas probarlas pero no sabes de que manera se utilizan. Pero no te preocupes que ya te lo voy a detallar.

Podemos utilizar las hojas de rábano para realizar distintos platos. Como todos los vegetales, es siempre importante lavarlas antes de proceder a su cocinado. Algunos platos ideales para utilizar hojas de rábano son en sopas de verduras, las podemos añadir perfectamente. También en batidos de frutas troceando muy fino las hojas. En ensaladas crudas o sofritas, pudiéndose combinar con otras verduras como la lechuga y la espinaca. También en tortilla, siendo más creativos, se pueden utilizar las hojas de rábano picadas, para incluir en una tortilla de huevos, consiguiendo añadir los beneficios de este producto a un plato delicioso como es la tortilla.

Recuerda que todo en exceso hace daño, ser moderados en todo lo que consumimos nos evita consecuencias.

Este canal no tiene el propósito de cambiar o sustituir los tratamientos médicos.. Si te ha gustado el video te invito a que te suscribas y lo compartas con familiares y amigos.

Leave a Reply

Your email address will not be published.