Esta planta es la ENEMIGA de la MENOPAUSIA, Gastritis, Líbido, Depresión, Gingivitis y mucho mas.

Hola mis amados suscriptores, bienvenidos sean todos a remedios saludables.

A los que me están visitando por primera vez les pido que se suscriban y activen la campana de notificación, para que no se pierdan de nuestros nuevos videos.

La salvia es una planta aromática muy utilizada tanto en la cocina como en el ámbito de la medicina y la cosmética. Sus propiedades antioxidantes y diuréticas la convierten en un remedio natural ideal para combatir la retención de líquidos y obtener un vientre plano.

La infusión de salvia nos permite aprovecharnos de todos sus beneficios, entre los que se encuentran la regulación del tránsito intestinal y la disminución de los dolores menstruales. Si quieres saber cómo preparar una infusión de salvia en casa sigue viendo este video.

Utiliza salvia durante los ciclos menstruales.

Su condición antiespasmódica y antiinflamatoria la convierten en una planta que hay que tener en casa durante la regla. Si tus ciclos son suaves y solo tienes molestias los primeros días, basta con una taza de su infusión para aliviar los dolores pre-menstruales. Con esto evitas tomar medicina y sus daños colaterales, y no acostumbras al cuerpo a su ingesta. Sin embargo, los beneficios de la salvia no terminan en una infusión para pequeñas dolencias. Para las mujeres que padecen reglas dolorosas, con decaimiento, mareo y dolores, es la planta que más beneficios aporta para controlar y evitar estas molestias. 

En cuanto a la menopausia, la salvia ayuda a que el tránsito de ella y del cambio hormonal en la mujer se pueda realizar de una forma más agradable y cómoda, fortaleciendo el organismo, a la par que disminuye las manifestaciones como sofocos, sudoración, cansancio físico y mental.

Preparar una infusión de salvia es muy sencillo y solo necesitarás algunas hojas de esta planta y agua. En función del uso que quieras darle, puedes añadir más ingredientes. Por ejemplo, si deseas prepararla para reducir la retención de líquidos y perder peso, incorpora a la receta el zumo de un limón, dos cucharaditas de canela en polvo o una rama y hojas de laurel. Si la quieres para tratar el dolor de garganta, puedes añadir un poco de miel o pimienta de cayena.

Para preparar una taza se utilizan unos quince gramos de esta planta, con hojas y flores, la medida suele ser una cucharada de té por cada litro de agua. Se deja reposar en agua hirviendo durante unos 15 minutos antes de beberla. Si te animas, porque el sabor no es para nada tentador, puedes tomar una taza de infusión de salvia en ayunas, porque ayuda a desintoxicar el organismo y eliminar grasa con más facilidad.

Recuerda que todo en exceso hace daño, ser moderados en todo lo que consumimos nos evita consecuencias.

Este canal no tiene el propósito de cambiar o sustituir los tratamientos médicos.. Si te ha gustado el video te invito a que te suscribas y lo compartas con familiares y amigos.

Leave a Reply

Your email address will not be published.