Una sola hojita de esta planta te puede salvar la vida.

Hola mis amados suscriptores, bienvenidos sean todos a remedios saludables.

A los que me están visitando por primera vez les pido que se suscriban y activen la campana de notificación, para que no se pierdan de nuestros nuevos videos.

Seguramente has escuchado hablar de el árbol de níspero, en este video te diré cómo puedes utilizar sus hojas y los beneficios que le dan a tu salud.

El níspero, es el fruto y el nombre de un árbol frutal comúnmente conocido como níspero japonés, aunque es originario de China, donde se conoce como pipá. Desde tiempos antiguos se ha utilizado dentro de la cultura china con fines medicinales.

Perteneciente a la misma familia que las ciruelas, las cerezas, peras y manzanas, los nísperos son una fruta que se produce principalmente en primavera y una de sus principales características es su color anaranjado y pulpa carnosa.

Al árbol de níspero se le aprovechan tanto su fruto como sus hojas, por esto se considera una planta medicinal. Estas hojas son utilizadas para prevenir la formación de piedras en los riñones y las infecciones urinarias. Mejoran el funcionamiento del hígado, ayudan a limpiarlo al igual que con los riñones. Aportan una gran cantidad de fibra soluble. Tiene una acción protectora en el sistema digestivo, cuidan la mucosa y detienen la diarrea.

Beber té de hojas de níspero también ayudan a regular los niveles de glucosa en la sangre, por lo que son empleadas por las personas que sufren de diabetes.

Si haz llegado hasta esta parte del video te invito a que le des un me gusta, que lo compartas y que te suscribas al canal. Recuerda dejar un comentario con el nombre de tu país y así saber desde donde nos estás viendo.

Las hojas de níspero ayudan a combatir la urticaria, por sus propiedades anti-inflamatorias, ayuda a que la piel se vaya desinflamando cuando ha sido víctima de alguna infección u otro inconveniente.

Tiene propiedades que asisten a robustecer el sistema inmunológico. Esto quiere decir que el consumo regular de las hojas de níspero ayuda a nuestro cuerpo a crear las defensas que sean precisas para luchar contra las enfermedades comunes.

Estudios han comprobado que este té de hojas de níspero asimismo ayuda a combatir la diabetes, puesto que las propiedades contenidas en el té poseen agentes anti-diabéticos como el berro, como los polisacáridos, aparte de tener más agentes que asisten al páncreas a trabajar de una mejor manera.

Ayuda a la buena salud de la piel. Las hojas de níspero y su fruto son generalmente empleadas en la fabricación de cremas para la piel, puesto que poseen muchas propiedades que le asisten a que se sostenga sana.

El té de hojas de níspero ayuda a reducir las náuseas y vómitos.

Se ha comprobado que el té de hojas de níspero ayuda a combatir la depresión en casos de sufrirla.

RECETA DE HOJAS DE NÍSPERO.

En una olla a fuego alto agrega 1 litro de agua. Cuando comience a hervir añade 10 hojas de níspero limpias. Deja hervir de 5 a 8 minutos, luego apaga el fuego y deja reposar 5 minutos más.

Puedes consumir una taza antes de cada comida o todo el litro a lo largo del día. Consulta con tu médico si tienes alguna duda sobre las cantidades exactas que puedes consumir.

Recuerda que todo en exceso hace daño, ser moderados en todo lo que consumimos nos evita consecuencias.

Este canal no tiene el propósito de cambiar o sustituir los tratamientos médicos.. Si te ha gustado el video te invito a que te suscribas y lo compartas con familiares y amigos.

Leave a Reply

Your email address will not be published.