Gracias a sus antoxidantes, el llantén es una planta con interesantes propiedades medicinales. Hola mis amados suscriptores, bienvenidos sean todos a remedios saludables. Si me estás visitando por primera vez te pido que te suscribas al canal y actives la campana de notificación para que seas de los primeros en ver todo nuestro contenido.
Son diversas las propiedades curativas atribuidas al llantén, aunque hay quienes la usan como alimento en diferentes preparaciones.
En la medicina natural se emplean tanto sus hojas verdes como sus semillas. Se le considera rica en flavo-noides y otros compuestos. Es una planta oriunda de Europa y que suele medir 60 cm. Además, posee muchas propiedades curativas, entre las que sobresalen sus propiedades cicatrizantes, expectorantes, astringentes y purificadoras de la sangre.
SI NO TE GUSTA LEER PERO TE ENCANTA VER VIDEOS ENTONCES VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE PARA QUE TE SUSCRIBAS. PULSA EL BOTÓN AQUÍ DEBAJO!
Por las diversas propiedades curativas, podemos enumerar una serie de beneficios que esta planta le brinda a la salud. Si bien es necesario aclarar no se le debe considerar una especie milagrosa. Es conveniente consultar al médico antes de tomarlo, pues no está exenta de causar efectos secundarios o interacciones con otros medicamentos. El llantén sirve para aliviar las Úlceras gástricas. Se ha encontrado que las hojas y semillas tienen función gastroprotectora, reduciendo la acidez de los jugos gástricos y proporcionando alivio al ardor estomacal. También puede inhibir la actividad del Helicobacter Pylori.
Si haz llegado hasta esta parte del video te invito a que le des un me gusta, que lo compartas y que te suscribas al canal. Recuerda dejar un comentario con el nombre de tu país y así saber desde donde nos estás viendo.
Por otro lado, el llantén es usado con frecuencia para combatir infecciones virales comunes, como la gripe y el resfriado. Esto se debe principalmente a su contenido de compuestos fenólicos, que tienen actividad antiviral. El llantén también es hipoglucémico. Se considera que puede ayudar a controlar los niveles de azúcar en sangre, colaborando en los procesos que tienen lugar en las células pancreáticas.
También contribuye con la salud renal por sus propiedades antiinflamatorias y antioxidantes, también parece ayudar en el tratamiento de los cálculos renales. En concreto, se piensa que podría evitar su crecimiento.
Receta de hojas de llantén.
La infusión de llantén es muy fácil de preparar, solo tienes que poner a hervir agua y verterla en una taza, Agregar una cucharada de hojas verdes o secas, taparla y dejarla reposar por diez minutos. Colar y tomar una o dos veces al día.
Recuerda que todo en exceso hace daño, ser moderados en todo lo que consumimos nos evita consecuencias.
Este canal no tiene el propósito de cambiar o sustituir los tratamientos médicos.. Si te ha gustado el video te invito a que te suscribas y lo compartas con familiares y amigos.