Para qué sirve el té de Orégano? Remedio casero con Orégano.

Habitualmente, el orégano se utiliza para condimentar las comidas. Sin embargo, también tiene muchos otros usos como el té o infusión. Y es que el orégano es rico en vitaminas y minerales, aparte de ser fuente de otros fotoquímicos. Gracias a esta composición, se le atribuyen numerosos efectos positivos para el organismo.

Si te interesa saber para qué sirve el té de Orégano te invito a que te quedes hasta el final del vídeo que te explicamos todos sus beneficios, además de enseñarte a cómo prepararlo para que lo puedas tomar. Y es que nunca es tarde para comenzar con su ingesta y notar todos sus beneficios en el organismo, y sobre todo, desde el punto de vista de la salud.

El orégano es fuente de vitaminas como la A, C, E y K, además de ser rico en fibra y minerales como el hierro, magnesio y potasio. Además, también contiene ácido fólico y calcio. Pero eso no es todo, porque es un condimento que contiene aceites esenciales como el timol, origaneno o carvacrol, aparte de poseer taninos, ácidos fenólicos y flavonoides.

Todo esto hace que se le atribuyan numerosas propiedades, que son beneficiosas para la salud. De hecho, se considera una especia, una planta aromática, y realmente es un alimento bastante completo. Pero, ¿qué cura el orégano? ¿Cuáles son las propiedades y los beneficios del té de orégano? Estos son los 6 principales:

#1. Propiedades digestivas:

El té de orégano ayuda a reducir las molestias estomacales que se producen tras las comidas como la acidez o el reflujo. Además, evita el estreñimiento.

#2. Circulatorio:

Favorece la correcta circulación sanguínea, evitando la aparición de trombos y mejorando y regulando la menstruación.

#3. Antiinflamatorio:

El orégano ayuda a reducir la inflamación por contener betacariofilina. Así, es beneficioso para casos de osteoporosis y arteriosclerosis. También se ha utilizado tradicionalmente para tratar problemas femeninos como el dolor menstrual, ya que reduce la inflamación del útero o matriz que se produce en esos días de la menstruación.

#4. Cicatrizante:

Este té también es beneficioso para la piel. Y es que facilita que las heridas cicatricen antes, reduciendo a su vez las posibilidades de que se infecten.

#5. Relajante:

El té de orégano tiene efecto relajante por lo que ayuda a conciliar el sueño, así como a controlar los estados de ansiedad, estrés o de nerviosismo en general.

#6. Diurético:

El té de orégano también tiene propiedades diuréticas, por lo que es un buen complemento al ejercicios y una dieta equilibrada para perder peso.

Receta para preparar el té de Orégano.

Ingredientes:

  • 300 ml de agua normal
  • 3 cucharadas de orégano fresco o 1 cucharada de orégano seco.

Modo de preparación y consumo:

En primer lugar, poner a hervir el agua y cuando lo haga, verter el líquido en una taza con el orégano. Tapar la taza durante unos 10 minutos, luego colar y endulzar la infusión a tu gusto.

Si lo haces de esta forma, vas a aprovechar todos los beneficios que esta hierba te puede brindar. Se recomienda beber esta infusión al menos 3 veces en la semana una vez por día, es decir, que la puedes beber lunes, miércoles y viernes o lunes y domingos.

Esto es de forma preventiva y en caso de tener algunos de los síntomas bebe de una a 2 tazas por día hasta que los malestares desaparezcan.

Este sitio web no tiene el propósito de cambiar o sustituir los tratamientos o diagnósticos médicos.. Si le ha parecido interesante comparta con familiares y amigos!!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *