Jabón de rosa mosqueta, forma correcta para su preparación.

El aceite de rosa mosqueta es ideal para ayudar a nutrir y rejuvenecer la piel. Es antioxidante natural muy potente el cual contiene varias propiedades para prevenir los notables signos de envejecimiento y ayudar a recuperar la firmeza de la piel. Además, es muy recomendado para tratar y atenuar estrías, cicatrices o imperfecciones de la piel. Si deseas aprovechar al máximo todos estos beneficios y embellecer tu piel de una forma muy económica o si te cansaste de probar otros tipos de jabones diferentes y aún no encontraste lo que querías, en el artículo de hoy te daremos la receta del jabón de arroz: un jabón muy nutritivo e hidratante que te encantará.

La receta consta de algunos pasos que debes seguir con mucha atención:

Ingredientes:

  • Aceite de rosa mosqueta
  • Aceite de oliva virgen {300 ml.}
  • Agua {132 ml.}
  • Sosa cáustica {51 ml.}
  • Aceite de coco {70 ml.}
  • Cápsulas de vitamina E

Primer paso:

Coge un recipiente y añade los 132 ml de agua. Luego, con cuidado y despacio, ve añadiendo los 51 ml de sosa cáustica en el recipiente y con una cuchara de madera o unas varillas manuales, remueve bien la mezcla. Es muy importante que realices este paso en un lugar con mucha ventilado y uses guantes de látex y mascarilla para protegerte, ya que la sosa es un producto muy agresivo que puede llegar a causar quemaduras en la piel.

Segundo paso:

Mezcla 300 ml de aceite de oliva virgen y 70 ml de aceite de coco en un recipiente, cuando ambos aceites estén bien integrados procedes a añadir la mezcla en el recipiente de la sosa cáustica. Debes batir todos los ingredientes hasta obtener una mezcla espesa. Para hacer esto, puedes utilizar una licuadora a velocidad media-baja durante unos 10 minutos aproximadamente.

Tercer paso:

Una vez notes que la mezcla se ha espesado, es el momento de agregar los 20 ml de aceite de rosa mosqueta. Sigue batiendo todos los ingredientes hasta que estén bien integrados y obtengas una mezcla homogénea.

Cuarto paso:

Para finalizar esta receta de jabón de rosa mosqueta, vierte la mezcla obtenida en un recipiente que sea ancho y de poca altura. Este recipiente servirá de molde para el jabón. Si quieres decorarlo, puedes espolvorear por encima de la mezcla unos pétalos deshidratados de rosas. Ahora lo que procede es dejar reposar la mezcla durante unos 15 días, en promedio para que se endurezca. Luego de ese tiempo, ya podrás cortar los trozos de jabón como desees y empezar a usarlo.

Siguiendo estos sencillos pasos, puedes elaborar tu mismo un excelente jabón de rosa mosqueta casero, ideal para cuidar y mejorar el aspecto de tu piel.

Este sitio web no tiene el propósito de cambiar o sustituir los tratamientos o diagnósticos médicos.. Si le ha parecido interesante comparta con familiares y amigos!!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *