Una melena más saludable y brillante que nunca… y sin canas!

TINTE CASERO PARA CUBRIR LAS CANAS: TE MOSTRAMOS CÓMO PREPARARLO EN TONO CASTAÑO.

Las canas son una respuesta natural del cuerpo ante la disminución progresiva de los melanocitos, las células responsables de pigmentar el cabello y llenarlo de color. Cuando esto sucede, es inevitable que en nuestro pelo aparezcan mechones blancos los cuales no a todas las personas les agradan.

Si estás buscando cuidar tu melena y devolverle su hermoso tono castaño, los tintes caseros hechos con ingredientes naturales son la opción indicada para ti.

Beneficios del tinte natural.

De acuerdo con el libro Pigmentos naturales de Segundo Gibaja, las hojas de nogal cuentan con grandes cantidades de juglona, una molécula que contiene excelentes propiedades colorantes capaces de pigmentar el cabello naturalmente.

Asimismo, de acuerdo con el sitio especializado Lifealth Beta, el nogal es rico en aminoácidos, compuestos naturales que favorecen el flujo sanguíneo del cuero cabelludo y mejoran el crecimiento capilar.

Por si fuera poco, también contiene propiedades antioxidantes que intensifican el tono del cabello y ayudan a prevenir el daño ocasionado por elementos químicos.

Basta con que apliques este tinte una vez al mes para que tu pelo se mantenga sin canas y puedas lucir una melena hidratada, saludable y con un elegante color castaño.

Cómo hacer un tinte casero para cabello castaño

En esta ocasión te enseñaremos a preparar un tinte con hojas de nogal que, además de ayudarte a cubrir las canas, puede darle un nuevo tono a tu melena si así lo deseas. ¡Manos a la obra!

¿Qué necesitas?

  • 2 puñitos de hojas de nogal
  • 3 cucharadas de aceite de coco
  • 1 litro de agua,

Preparación y como de aplicación:

Calienta el agua a fuego alto durante 5 minutos. Cuando empiece a hervir añade las hojas de nogal. Revuelve lentamente con una cuchara de madera y deja que la mezcla repose a fuego lento por 5 minutos. Retira del fuego y espera a que se enfríe. Después cuela el tinte en un recipiente y agrega el aceite de coco, mezcla muy bien.

Aplica generosamente sobre el cabello seco y enfócate en los lugares en donde tengas mas canas. Después, realiza un masaje desde la raíz hasta las puntas y asegúrate de que no quede ningún espacio vacío.

Una vez que hayas aplicado el tinte, deja que actúe durante 40 minutos o más; entre más tiempo pase, el color se fijará mejor. Enjuaga con agua tibia y lava tu cabello como lo haces regularmente.

Después de probar esta alternativa natural, no volverás a querer otro método. Inténtalo y prepárate para verte (y sentirte) mejor que nunca. ¡Te va a encantar!

Y tú ¿qué esperas para despedirte de las canas y lucir una melena hermosa y saludable?

Este sitio web no tiene el propósito de cambiar o sustituir los tratamientos o diagnósticos médicos.. Si le ha parecido interesante comparta con familiares y amigos!!

Leave a Reply

Your email address will not be published.