0

PREPARA TU PROPIO QUESO FRESCO.

YOGUR, LECHE Y LIMÓN ES TODO LO QUE NECESITAS PARA PREPARAR TU PROPIO QUESO FRESCO.

Cuidar nuestra salud es lo más importante, por tanto, nuestras comidas deben ser lo más saludables posible. Por esa razón te traemos una receta para preparar queso fresco y saludable con una simple técnica.

Ingredientes:

  • 1 litro de leche fresca entera refrigerada
  • 1 yogur natural (sin azúcar, ni griego ni bifidus)
  • El zumo de 1/2 limón
  • Una gasa estéril de algodón hidrófilo
  • Un bol
  • Un molde para dar forma al queso (si es redondo, de unos 12 cm de diámetro)

Preparación:

Hierve la leche durante un par de minutos y retira del fuego. Después añade el yogur y el zumo de limón y mezcla bien hasta que esté todo integrado. Van a empezar a formarse grumos y la mezcla se volverá amarillenta. Es el momento de dejar reposar 3 horas antes de continuar.

Coloca la gasa extendida sobre el bol y vierte la mezcla en ella. Ahora tenemos que presionar con fuerza para que el suero y el cuajo se separen, quedando este último en la gasa. Escurre bien, cierra la gasa e introdúcela en el molde. Presiona para que tome bien la forma y coloca un objeto pesado encima. Debe reposar en el frigorífico al menos media hora.

Pasado este tiempo, abre la gasa y añade sal si quieres. Vuelve a colocarlo en el molde y déjalo en la nevera durante mínimo 8 horas antes de consumir.

Este sitio web no tiene el propósito de cambiar o sustituir los tratamientos o diagnósticos médicos.. Si le ha parecido interesante comparta con familiares y amigos!!

Vida Saludable

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *