MÉTODOS PARA DESTAPAR TUS OÍDOS DE FORMA SEGURA.
Los oídos tapados puede ser un dolor que muchas personas experimentan después de nadar, tomar un baño o incluso seguido de un vuelo. Afortunadamente, existen muchas maneras para aliviar el dolor y destapar tus oídos, incluso con cosas que puedes encontrar en tu propia casa. De hecho, existen trucos que te pueden ayudar a aliviar la presión en tus oídos sin necesitar absolutamente nada.
Estamos listos para ayudarte con una variedad de métodos caseros seguros para destapar tus oídos. Muchos de ellos están diseñados para ayudarte dependiendo del tipo de obstrucción que tengas en ellos.
1. Alcohol y vinagre.
Ingredientes:
- Alcohol isopropílico
- Vinagre
- Bolitas de algodón.
Método de preparación:
Habrá momentos en que los oídos tapados son causados por una infección bacteriana. Si este es el caso, necesitarás un gotero y una mezcla de partes iguales de vinagre y alcohol para colocar en tu oído. Coloca una bolita de algodón dentro de tu oído y mantén tu cabeza inmóvil por algunos minutos hasta que sientas que se destape. Recuerda que esta solución debe de ser utilizada únicamente si tu oído está tapado, las personas que tienen una ruptura del tímpano, en cuyo caso los oídos generalmente sangran, deben buscar un tratamiento médico.
2. Gárgaras de agua con sal.
Ingredientes:
- Sal
- Agua.
Método de empleo:
No todas las soluciones implican verter cosas en tu oído. Hacer gargara de agua con sal por menos de un minuto puede ayudarte a destaparlos, aliviar el dolor y descongestionar tu nariz.
5. Solución salina.
Ingredientes:
- Spray salino
- Bicarbonato
- Sal
- Gotero / jeringa:
Método de preparación:
En ocasiones, un oído se tapa debido a una inflamación alérgica. Usar una solución salina en spray no solo te ayudará a calmar tu nariz, sino también tus oídos. Toma la solución, caliéntala y mézclala con bicarbonato y sal. Utiliza un gotero o jeringa para colocar la solución dentro de tu nariz. Asegúrate de sonar tu nariz antes de usarla.
7. Hojas de menta y sal.
Ingredientes:
- Hojas de menta
- Sal
- Agua
- Toalla
Método de empleo:
Antes de ir a dormir, pon a hervir algunas hojas de menta y sal y cubre la olla con una tapa. Posteriormente cúbrete con una toalla mientras inhalas el vapor. Realiza esto en intervalos de 15 minutos. Detente si tu piel se vuelve sensible y asegúrate de lavar tu cara regularmente después del tratamiento. Y trata de no colocar tu cara muy cerca de la olla.
8. Agua de Hamamelis.
Ingredientes:
- Agua de Hamamelis
- Hojas secas de consuelda
- Gotero
Método de preparación:
Hierve agua de Hamamelis y hojas secas de consuelda. Después de que se enfríe, utiliza una jeringa de pera o un gotero para colocar la solución dentro de tu oído tapado. Realiza esto 4 veces al día para curar tu oído.
10. Solución de ajos o pasta.
Ingredientes:
- Dientes de ajo pelados
- Aceite
- Agua
- Sal
- Paño
Método de empleo:
Machaca 2 o 3 dientes de ajo pelados. Caliéntalos con aceite. En cuanto se enfríe, coloca la mezcla en tu oído. Después de dos minutos, seca con una almohadilla de algodón. De manera alternativa, mezcla de 4 a 7 dientes de ajo pelados con agua y calienta por 12 minutos. Machaca los dientes hasta obtener una pasta. Mezcla con una cucharadita de sal y después úntalo en un paño y envuelve tu oído por unos minutos.
Este sitio web no tiene el propósito de cambiar o sustituir los tratamientos o diagnósticos médicos.. Si le ha parecido interesante comparta con familiares y amigos!!