Pitahaya.

Cargando...

Principales beneficios de la Pitahaya

La pitahaya también es conocida como fruta del dragón por causa de la cáscara irregular y de las escamas, nace de un tipo de cactus de la familia Cactaceae, proveniente de América. Es una fruta muy cultivada en Centro América, Sudamérica, Israel, Tailandia, Vietnam y Malasia. Algunos de sus beneficios son:

  • Proteger las células del organismo, ya que esta fruta es rica en polifenoles que son antioxidantes;
  • Ayuda en el proceso de digestión, debido a la presencia de semillas en la pulpa;
  • Combate enfermedades cardiovasculares, ya que sus semillas contienen ácidos grasos esenciales como el omega-3;
  • Regula el intestino porque contiene oligosacáridos, que son fibras que combaten el estreñimiento;
  • Es una fruta rica en agua, por lo que posee propiedades diuréticas. Esta fruta ayuda a deshinchar el organismo, combatiendo tanto la retención de líquidos como la presión arterial;
  • Es rica en minerales como hierro, calcio, fósforo y vitaminas B, C y E, ayudando a combatir enfermedades como anemia y osteoporosis.  

Esta fruta tiene sabor suave y dulzón, siendo agradable para cualquier paladar.

Cargando...

¿La Pitahaya ayuda a bajar de peso?

Además de estos beneficios, la pitahaya también sirve para perder peso porque cuando se consume genera una acción termogénica en el cuerpo acelerando el metabolismo, ayudando así a eliminar grasas y también a controlar el apetito.

Cargando...

La pitahaya tiene también una sustancia llamada tiramina, que activa una hormona en el organismo llamada glucagón, estimulando al propio cuerpo a utilizar las reservas de azúcar y grasa y transformarlas en energía.

Cómo se come la pitahaya

Se puede consumir la pulpa de la pitahaya al natural o en las ensaladas, así como procesada en refrescos, mermeladas, jaleas o dulces. La pulpa puede ser utilizada también para preparaciones variadas como: yogures, tartas, jugos, dulces y helados.

Para extraer la pulpa de la pitahaya, se debe cortar por la mitad y con la ayuda de una cuchara se separa la pulpa de la cáscara. 

Helado de pitahaya

Esta receta de helado de pitaya es buena para adelgazar porque no contiene azúcar, la pitaya es una fruta con pocas calorías que ayuda a controlar el apetito y a acelerar el metabolismo. 

Ingredientes

  • 2 tazas de pulpa de pitahaya;
  • Edulcorante en polvo al gusto;
  • 1 taza de crema de leche light;
  • 4 claras a punto de nieve. 

Modo de preparación

Mezclar los ingredientes y colocar en una recipiente con tapa. Colocar el recipiente en el congelador durante unas 2 horas. Batir con la ayuda de una batidora y devolver al congelador hasta la hora de servir.

Además de ayudar en la pérdida de peso, la pitaya es buena para regular el intestino y facilitar la digestión.

Jugo de pitahaya con limón

ste jugo contiene elevadas cantidades de antioxidantes gracias a la vitamina C, provenientes tanto del limón como de la pitahaya. Excelente para tomar durante un proceso de pérdida de peso gracias a los beneficios combinados de ambas frutas.

Ingredientes

  • 2 pitahayas;
  • 2 limones;
  • Edulcorante al gusto, preferiblemente estevia;
  • 1/2 vaso de agua.

Modo de preparación

Debe cortar la fruta por la mitad y extraer la pulpa, cortarla en trozos y licuar en conjunto con los otros ingredientes. Agregar un par de cubos de hielo y puede decorarse con hojas de menta.

Este sitio web no tiene el propósito de cambiar o sustituir los tratamientos o diagnósticos médicos.. Si le ha parecido interesante comparta con familiares y amigos!!

Cargando...

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *