Con cero grasas saturadas, las chirimoyas son libres de colesterol, altas en fibra, hierro, y niacina, y contienen cito toxinas poderosas que se dice que combaten el cáncer, malaria, y parásitos humanos. Son altos en vitamina C, un antioxidante natural que ayuda al cuerpo a resistir infecciones, así como una buena fuente de vitaminas B, notablemente vitamina B6 (piridoxina), que provee 20 % del valor diario recomendado.
La chirimoya provee altos niveles de potasio, que ayuda a controlar el ritmo cardiaco y la presión sanguínea. Además, contiene más minerales por peso que otras frutas más comunes, como la manzana, a causa de su contenido de cobre, magnesio, hierro y manganeso.
Ha habido discusión sobre la habilidad de la fruta de crear ácido gamma-amino butírico, un neuroquímico en el cerebro a veces conocido como “el amino ácido eufórico” por sus efectos calmantes y que alivian el dolor de cabeza. Mucha gente disfruta de esta fruta por esa razón así como por su sabor.
En el México rural, tuestan, pelan, y pulverizan un par de semillas de chirimoya y las mezclan con agua o leche para inducir el vómito. Mezclado con grasa, se dice que el polvo mata piojos, y también cura infecciones de parásitos en la piel.
9 beneficios de comer chirimoya.
- 1. Mejora tu salud cardiovascular
- 2. Antimicrobiano natural
- 3. Es un gran aliado para perder peso
- 4. Efecto tranquilizante
- 5. Protección contra la osteoporosis
- 6. Ayuda a tener un mejor embarazo
- 7. Comer chirimoya regula la digestión
- 8. Es antioxidante
- 9. Es un excelente alimento para niños pequeños.
Partes que se utilizan de la chirimoya y sus beneficios.
No solo se puede utilizar la pulpa de la chirimoya, otras partes de la fruta ofrecen también propiedades interesantes. Se cree que están asociadas a lo siguiente:
- Cáscara: al cocinarla funciona como tratamiento casero para la colitis crónica.
- Semillas: se usan como tratamiento para la caspa e incluso como antiemético.
- Raíces: su infusión sirven como un fuerte purgante.
- Hojas: utilizadas en forma de té, ayudan a calmar los espasmos y calambres. También es un remedio casero para la anemia, colitis y desnutrición.
- Fruta madura: puedes comerla en trozos o prepararla en puré. Contribuye al tratamiento de la desnutrición, anemia y debilidad.
No obstante, no existen estudios suficientes que avalen estas supuestas características específicas relacionadas con las diferentes partes de la fruta.
Ya conoces los beneficios de comer chirimoya, ahora incorpórala en tu dieta. Tan solo recuerda no excederte al comerla. A pesar de tener innumerables propiedades también es rica en azúcar, por lo que es mejor no comer más de una porción al día y no todos los días de la semana.
Este sitio web no tiene el propósito de cambiar o sustituir los tratamientos o diagnósticos médicos.. Si le ha parecido interesante comparta con familiares y amigos!!