TU HÍGADO ESTÁ MURIENDO!.

SEÑALES QUE LE DICEN QUE SU HÍGADO SE ESTÁ MURIENDO.

El hígado es responsable de muchas funciones importantes en nuestro cuerpo. Ayuda a la digestión, almacena ciertos nutrientes y ayuda al cuerpo a deshacerse de las toxinas. Es normal que tu hígado tenga una pequeña cantidad de grasa, pero demasiada grasa puede afectar su función. La condición en la que la grasa se acumula en el hígado se conoce como enfermedad del hígado graso.

Una forma práctica de cuidar hígado es con una dieta sana o saludable. Para lograr esto, debemos evitar el consumo de ciertos alimentos procesados, cigarrillos y sobretodo el alcohol.

Funciones principales del hígado.

  • Depuración de fármacos y otras sustancias tóxicas de la sangre.
  • Regulación de la coagulación sanguínea.
  • Resistencia a las infecciones mediante la elaboración de factores de inmunidad y eliminación de bacterias del torrente sanguíneo.
  • Depuración de bilirrubina, incluso de los glóbulos rojos. Si existe una acumulación de bilirrubina, la piel y los ojos se ponen amarillos.
  • Producción de colesterol y proteínas especiales para ayudar a transportar las grasas por todo el cuerpo.
  • Conversión del exceso de glucosa en glucógeno para almacenamiento (luego, el glucógeno vuelve a transformarse en glucosa para energía) y equilibra y fabrica glucosa a medida que se necesita.
  • Regulación de los niveles de aminoácidos en sangre, que son las unidades formadoras de proteínas.
  • Procesamiento de la hemoglobina para el uso de su contenido de hierro (el hígado almacena hierro).
  • Conversión del amoníaco tóxico en urea (la urea es uno de los productos finales del metabolismo de las proteínas y se excreta en la orina).
  • Producción de bilis, que ayuda a transportar los desechos y a descomponer las grasas en el intestino delgado durante la digestión.
  • Producción de ciertas proteínas para el plasma sanguíneo.

Cuando el hígado está enfermo, puede presentar una serie de síntomas. Aquí hay algunos síntomas comunes que podrían indicar problemas en el hígado:

  1. Ictericia: La ictericia es uno de los signos más característicos de una enfermedad hepática. Se manifiesta mediante la coloración amarillenta de la piel y los ojos debido a la acumulación de bilirrubina, un pigmento biliar.
  2. Fatiga y debilidad: Si tu hígado no está funcionando correctamente, es posible que te sientas constantemente cansado y sin energía, incluso después de descansar lo suficiente.
  3. Cambios en el color de la orina y las heces: Una enfermedad hepática puede alterar el color de la orina, volviéndola más oscura, mientras que las heces pueden volverse más pálidas o presentar un tono arcilloso.
  4. Dolor abdominal: Puedes experimentar dolor o malestar en la parte superior derecha del abdomen, donde se encuentra el hígado. Este dolor puede ser constante o intermitente.
  5. Pérdida de apetito y peso: Si notas una disminución significativa en tu apetito y experimentas una pérdida de peso sin razón aparente, podría ser un síntoma de una enfermedad hepática.
  6. Náuseas y vómitos: Las enfermedades hepáticas también pueden causar síntomas gastrointestinales como náuseas, vómitos y sensación de malestar estomacal.
  7. Hinchazón abdominal: La acumulación de líquido en el abdomen, conocida como ascitis, es un signo de enfermedad hepática avanzada y puede hacer que tu abdomen se sienta hinchado y tenso.
  8. Picazón en la piel: La acumulación de toxinas en el cuerpo debido a un mal funcionamiento del hígado puede provocar picazón persistente en la piel.

Es importante tener en cuenta que estos síntomas también pueden ser indicativos de otras afecciones médicas, por lo que es fundamental consultar a un profesional de la salud para obtener un diagnóstico adecuado y un plan de tratamiento apropiado.

Este sitio web no tiene el propósito de cambiar o sustituir los tratamientos o diagnósticos médicos.. Si le ha parecido interesante comparta con familiares y amigos!!

3 thoughts on “TU HÍGADO ESTÁ MURIENDO!.”

Leave a Reply

Your email address will not be published.