AGUA DE JENGIBRE PARA LIMPIAR EL HÍGADO Y BAJAR DE PESO RÁPIDA Y EFICAZMENTE!

Aunque su sabor es algo especial, el jengibre es una planta que en la cultura oriental llevan utilizando desde hace millones de años para curar enfermedades y dolencias.

Hace muchos años el jengibre era una planta prácticamente imposible de conseguir. Sin embargo, hoy en día es una de las más utilizadas y recetadas para remedios caseros de todo tipo.

Fue dada a conocer gracias a la medicina tradicional china y actualmente se puede conseguir en cualquier supermercado o mercado.

El agua es una aliada perfecta en este sentido, ya que nos ayuda a digerir y activar los riñones, esencial para eliminar líquidos, junto a ellos, expulsamos además las toxinas que acaban convirtiéndose en grasa, en especial en las zonas de la cadera y el abdomen.

Por otra parte, al llegar a nuestro estómago, este comienza a trabajar. Además de eso, al ser una sustancia tan limpia, el aparato digestivo se mueve sin esfuerzo. Con ello, logramos agilizar nuestro metabolismo sin dañar nuestros órganos.

¿Cómo preparar agua de jengibre?

Ingredientes:

  • 4 tazas de agua (1 litro)
  • 4 cucharadas de jengibre picado o en rodajas (40 g).

Preparación:

Calienta el agua y cuando llegue a ebullición añade el jengibre. Deja que se realice la decocción durante 10 minutos y posteriormente que repose otros 15 minutos más. Pasado el tiempo indicado colaremos la infusión.

La podemos consumir caliente o fría. Si lo deseas, también la puedes endulzar con un poco de miel o estevia.

El agua de jengibre puede acompañarse con infinidades de especias, sin embargo, el cardamomo, la canela y el limón son los ingredientes más usados para acompañar esta infusión.

Cinco mejores beneficios del agua de jengibre para tu salud.

1 – Mantiene estables los niveles de colesterol.

Se dice que el agua de jengibre ayuda al cuerpo a regular los niveles séricos de colesterol malo (LDL). Como ya hemos indicado, unos niveles elevados de colesterol LDL en sangre pueden hacer que las arterias se obstruyan y derivar en problemas cardiovasculares.

2 – Excelente antioxidante.

El jengibre es conocido por ser una excelente fuente de vitaminas y minerales.

Gracias a sus propiedades antioxidantes es excelente para la salud cardiovascular. Previene el endurecimiento y estrechamiento de las arterias, por lo que favorece el flujo de la sangre.

En el terreno estético se utiliza para eliminar la caspa, hidratar y evitar la sequedad del cabello, así como para prevenir su caída y favorecer su crecimiento.

3 – Mejora tu digestión.

Esta planta cuenta con altos niveles de fibra, por lo que favorece y optimiza los movimientos intestinales.

También mejora la absorción de los nutrientes que más necesitamos para nuestro cuerpo, a la vez que nos permite eliminar todas aquellas toxinas que no son necesarias y que causan hinchazón y malestares gastrointestinales.

4 – Ayuda a acelerar el metabolismo.

El jengibre destaca por sus propiedades termogénicas.

Por eso es excelente para acelerar el metabolismo y ayuda a reducir la grasa en personas obesas.

Se recomienda su consumo para aquellos que quieran bajar de peso o combatir la obesidad.

5. Es un excelente antiinflamatorio.

Gracias a sus propiedades el agua de jengibre puede ayudarnos a desinflamar y eliminar el dolor de ciertas zonas del cuerpo, por lo que puede ser muy adecuada en caso de:

  • Dolor articular
  • Dolor muscular
  • Reumatismo
  • Artritis.

La única contraindicación que existe con respecto al uso del jengibre es que eleva la temperatura corporal del cuerpo.

Así pues, no es recomendable en los siguientes casos:

  • Personas que presenten un cuadro febril
  • Mujeres embarazadas
  • Niños
  • Personas que tenga problemas de tensión arterial y mantenga tratamiento con aspirina (ya que potencia los efectos).

Este sitio web no tiene el propósito de cambiar o sustituir los tratamientos o diagnósticos médicos.. Si le ha parecido interesante comparta con familiares y amigos!!

Leave a Reply

Your email address will not be published.