Cuando se habla de gastritis se hace referencia a un conjunto de padecimientos que inflaman el revestimiento del estómago, los cuales son causados por una infección bacteriana que en ocasiones suele provocar úlceras gástricas. Una mala alimentación, el avance de la edad, consumo alto de alcohol y el estrés son algunas de las causas más comunes por las que aparece la gastritis, lo que provoca una sensación de acidez, dolor y ardor.
El jugo de papa, es uno de los remedios más eficaces para tratar de reducir los síntomas de la gastritis, sin embargo, lo más recomendable es acudir con un médico especialista para que nos indique cuál es el tratamiento más efectivo para resolver este problema. Entre las recomendaciones para reducir las molestias de la gastritis es evitar o consumir de forma moderada las comidas picantes, evitar las grasas, refrescos, alcohol, así como el consumo de cigarros.
Beneficios que vas a obtener al consumir el jugo de papas.
1. El cuerpo se vuelve alcalino:
Este remedio es nada más y nada menos que el jugo de patata que ayuda a establecer el equilibrio de ácido en el cuerpo que es especialmente importante para la lucha contra diversas enfermedades.
2. Ayuda contra la gota:
Reduce el nivel de ácido úrico en el cuerpo.
3. Tiene una acción antiinflamatoria:
Es perfecto contra la artritis y otras formas de procesos inflamatorios en el cuerpo, especialmente en las articulaciones y el dolor de espalda. Al mismo tiempo, estimula la circulación en todo el cuerpo.
4. Limpia el hígado:
Se puede usar en dietas de desintoxicación que facilitan el funcionamiento adecuado del hígado, la vesícula biliar y muchas otras áreas si es necesario. Para eso, es importante beber una taza de esta bebida con el estómago vacío.
5. Ayuda con el tratamiento de la gastritis y la úlcera:
Se recomienda consumir una cucharada de jugo de papa diluido en agua media hora antes del desayuno, el almuerzo y la cena.
Receta de Jugo de papas.
Ingredientes:
- 3 papas
- 150 mililitros de agua tibia.
Preparación:
Lava muy bien las papas para eliminar todos los restos de tierra que pudieran haber quedado. Retira la cáscara y ralla la papa con cuidado. Coloca la ralladura de la papa en un paño limpio o en un colador y vierte el agua por encima, como si estuvieras colando café. El jugo que obtengas puedes beberlo 30 minutos antes de cada comida y 2 veces al día como máximo.
También puedes licuar los ingredientes y colar antes de beber, incluso puedes combinar el jugo con un poco de jugo de melón o zanahoria para mejorar un poco su sabor, pero recuerda que no debes agregar azúcar para mejores resultados. La toma no debe pasar los 8 días seguidos, y si persisten las molestias es mejor que consultes con un médico.
Este sitio web no tiene el propósito de cambiar o sustituir los tratamientos o diagnósticos médicos.. Si le ha parecido interesante comparta con familiares y amigos!!