PREPARA INFUSIONES CON ESTA PLANTA PARA MEJORAR LAS FUNCIONES HEPÁTICAS, ALIVIAR DOLORES CORPORALES, NÁUSEAS Y ACELERAR LOS PROCESOS DIGESTIVOS.
Las propiedades del hinojo son desconocidas para muchos de nosotros. Los especialistas no cuentan con la información necesaria y dejan de lado a esta planta altamente beneficiosa. A continuación te detallaremos más acerca de este alimento, sus efectos en nuestra salud y cómo consumirlo de una manera correcta para aprovecharlo al máximo.
El hinojo lleva el nombre científico Foeniculum Vulgare y es originario del Sur de Europa. Se trata de una planta comestible, de bulbo blanco, tallos verdes y flores amarillas. De esta planta, todo puede ser consumido y aprovechado, incluso las semillas. Posee un sabor muy particular, anisado, y se lo utiliza frecuentemente en la elaboración de sopas.
Aporta grandes beneficios nutricionales y medicinales, por lo que es consumido desde hace más de 3000 años. Sin embargo, actualmente, su consumo decae con el paso del tiempo y es frecuentemente olvidado por especialistas, naturistas e incluso dietólogos.
Hoy conoceremos más sobre las propiedades del hinojo y cuáles son los usos más recomendables si queremos aprovecharlo al máximo.
Propiedades del Hinojo.
- Su consumo regular ayuda a regular la presión en personas que padecen hipertensión arterial.
- Es un tratamiento efectivo contra la gingivitis.
- Comer hinojo ayuda a reducir los niveles elevados de colesterol malo.
- Es un poderoso antioxidante: Debido a su aporte de vitamina C, alanina y metionina.
- Tratamiento efectivo contra las anemias: Aporta altos niveles de hierro e histidina.
- Se consume para controlar la tos convulsa, la tos y es expectorante.
- Mejora y equilibra las funciones digestivas.
- Combate los cólicos estomacales.
Una dieta rica en hinojo por algunos días, ayuda a desintoxicar el cuerpo. Elimina toxinas y residuos alojados en las paredes intestinales, a la vez que ayuda a filtrar la sangre.
- Mejora y ayuda a controlar la fiebre corporal.
- Es un tratamiento eficaz contra las infecciones urinarias.
- Es muy recomendable a la hora de bajar de peso. Las propiedades del hinojo brindan saciedad por más tiempo. Es ideal para controlar la ansiedad y los antojos ya que reduce el apetito.
- Fortalece nuestro sistema inmunológico.
- Tiene propiedades carminativas: Es decir, favorece la expulsión de gases. Combate la distensión abdominal.
- Es un diurético natural: Ideal para personas que padecen reumatismo o desean combatir la retención de líquidos.
Usos y consumo:
Además de consumir su bulbo, pueden realizarse infusiones con las flores y las hojas de esta planta. La infusión de hinojo se recomienda para:
- Mejorar las funciones hepáticas.
- Aliviar dolores corporales.
- Aliviar las náuseas.
- Mejorar y acelerar los procesos digestivos.
Consume el bulbo y obtendrás los siguientes resultados:
Por su aporte en ácido fólico y hierro, se recomienda su consumo durante el embarazo y la lactancia. También debe ser consumido durante la menopausia para aliviar las molestias relacionadas a esta etapa.
Las propiedades del hinojo también pueden aprovecharse de manera tópica:
- La misma infusión puede ser aplicada sobre el cuero cabelludo para fortalecer y favorecer el crecimiento.
- Realiza una infusión concentrada de hinojo y utilízala como enjuague bucal. Esto ayuda a combatir el mal aliento.
- Una gota de infusión suave de hinojo en cada ojo, funciona como colirio para mejorar irritación, conjuntivitis y combatir el ojo seco.
Este sitio web no tiene el propósito de cambiar o sustituir los tratamientos o diagnósticos médicos.. Si le ha parecido interesante comparta con familiares y amigos!!