Para qué sirve el clavo de olor? Qué beneficios tiene el clavo de olor en la salud?

Esto es lo que el clavo de olor puede hacer por su salud pero usted todavía lo desconoce. Continúe viendo este vídeo hasta el final para que se entere de estos maravillosos beneficios, pero antes le invito a que le de un me gusta, que lo comparta y que se suscriba al canal si todavía no lo ha hecho.

Originario de Indonesia, el clavo es muy utilizado para fines culinarios, por transferir agradable aroma y sabor a las recetas, sien embargo, tiene potencial para mucho más que eso.

El clavo de olor es rico en nutrientes y aceites esenciales importantes para el cuerpo. Son muchos los beneficios de esta especia.

El clavo de olor actúa como antiséptico, cicatrizante, antifúngico, antibacteriano, antioxidantes, analgésico y anti-inflamatorio. Se recomienda su uso para tos, gases intestinales, inflamaciones, dolores de dientes, bronquitis y también para ayudar a adelgazar, pues el clavo acelera el metabolismo y mejora la digestión, facilitando la pérdida de grasa.

El eugenol es la sustancia que da el clavo el olor y la mayor parte de sus poderes medicinales, gracias al eugenol, el clavo tiene propiedades antisépticas y anestésicas.

En el clavo de olor, también encontramos minerales como hierro, manganeso, potasio, selenio y magnesio. Además, proporciona vitaminas como A, C, K y betacaroteno. De él se extrae un excelente aceite, que es indicado para uñas débiles, combatir micosis de uña y frieira.

Otro gran subproducto del clavo es su extracto. El mismo termina con hongos y polillas.

Disuelto en alcohol o agua, puede ser utilizado como aromatizante ambiental, mezclado con agua funciona como antiséptico bucal.

El extracto puro sirve también para las picaduras en general y las picaduras de insectos.

AHORA USTED VA A CONOCER 7 BENEFICIOS DEL CLAVO DE OLOR:

#1. Analgésico y antiséptico:

Alivia los dolores de dientes, las encías y las inflamaciones de la garganta. Es también un buen remedio casero para infecciones, quemaduras y heridas.

#2. Circulación:

Desintoxica y mejora la circulación sanguínea, favoreciendo todo el cuerpo y estimulando la inmunidad.

#3. Expectorante:

Actúa como expectorante y suelta el moco presente en la garganta y el esófago. Esta actividad lo hace actuante contra la tos.

#4. Acelera el metabolismo:

Acelera el metabolismo, promoviendo el aumento de la producción de saliva y de los líquidos responsables de la digestión. Esto resulta en la quema rápida de grasa.

#5. Digestivo:

Mejora la digestión, pues aumenta la secreción de enzimas digestivas. Combate el estreñimiento y ayuda en casos de náuseas y malestar en el estómago.

#6. Antiséptico bucal:

Es un buen antiséptico, actuando contra bacterias encontradas en la boca y el estómago y favoreciendo la eliminación del mal aliento. También funciona como un preventivo contra las caries.

#7. Antiinflamatorio:

Por la presencia del eugenol, el clavo es un buen anti-inflamatorio natural, colaborando para el combate a enfermedades inflamatorias.

RECETA DE CLAVO DE OLOR.

Para aprovechar los beneficios del clavo, en caso de problemas internos, como inflamaciones y problemas digestivos, lo ideal es que usted tome el té de esa especia.

La preparación del té de clavo es simple:

Usted va a usar 1 cucharada de clavos y un litro de agua, en un recipiente, coloque el agua y los clavos y lleve al fuego. Cuando empiece a formar las burbujas de ebullición, deje unos diez minutos y luego apague. Espere a que repose y a continuación beba como máximo tres tazas al día.

Este sitio web no tiene el propósito de cambiar o sustituir los tratamientos o diagnósticos médicos.. Si le ha parecido interesante comparta con familiares y amigos!!

One comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.