Las hojas de olivo hoy se has vuelto populares por los muchos beneficios que tienen para el sistema inmunológico y cardiovascular.
Beneficios de la hoja de olivo.
Las hojas de olivo pueden tener bastantes aplicaciones en la salud, y este hecho ha llamado la atención de investigadores. La mayoría de los beneficios se atribuyen a una sustancia conocido como oleuropenía, que es la que le da el sabor ligeramente amargo a las aceitunas.
La ventaja de consumir el extracto de hoja de olivo es que es una rica fuente de oleuropenía sin tener que consumir una gran dosis de aceite.
Mejora nuestro sistema inmunológico:
Las situaciones estresantes pueden deprimir la función de nuestro sistema inmune, dejándonos susceptibles a posibles infecciones de virus, bacterias, entre otros, la hoja de olivo, posee antioxidantes que pueden ayudarnos a combatir los efectos del estrés en nuestro cuerpo, mejorando la capacidad de nuestro de prevenir estas infecciones.
Ayuda a controlar nuestra presión arterial:
Se ha demostrado en modelos animales que el extracto de hoja de olivo puede ayudar a disminuir la presión arterial, por lo que puede ser un suplemento útil en pacientes que sufren de hipertensión arterial. Su efecto es tan eficaz que se recomienda consumir con precaución, especialmente si se están tomando fármacos para tratar la hipertensión arterial, pues el efecto en conjunto puede provocar un descenso considerable en la presión arterial.
Reduce los niveles de glucosa en sangre:
Estudios recientes han sugerido que la oleuropenía ayuda a reducir los niveles de glucosa en sangre, lo que se ha probado en modelo animal, sin embargo, se cree que estos resultados podrían ser igual de beneficiosos en las personas, por lo que puede ser útil en la prevención y tratamiento de la diabetes.
Previene ciertos tipos de cáncer:
El aceite de oliva es un ingrediente popular en la dieta mediterránea y se le atribuyen a este los muchos beneficios de la dieta, específicamente es el oleuropeína el protagonista tras los beneficios del consumo del aceite de oliva. Se dice que el consumo de extracto de hoja de olivo puede ayudar a reducir el riesgo de cáncer hasta en un 38% en relación con otro tipo de dietas.
Útil contra artritis:
Los compuestos en las hojas de olivo pueden ser útiles para combatir ciertos tipos de artritis como la reumatoide, gota, entre otras. La oleuropeína ayuda a evitar la acumulación de cristales de ácido úrico en las articulaciones, evitan la gota. Además tiene propiedades anti inflamatorias naturales lo que pueden prevenir el dolor de las articulaciones que se presentan en la artritis. Se recomienda consumir el extracto con la primera aparición de los síntomas de artritis para evitar y limitar su progreso.
Posee propiedades antivirales:
El consumo de extracto de hoja de olivo puede ser beneficioso en caso de infecciones virales pues se cree que ayuda a bloquear los virus y su desarrollo facilitando la capacidad del cuerpo para combatirlos y controlar la infección, además, el consumo de extracto de hoja de olivo también ayuda a prevenir este tipo de infecciones por enfermedades virales.
Receta a base de hojas de olivo.
Para hacer la receta de extracto de hojas requerimos realizar lo siguiente:
Lo primero es buscar unas enormes cantidades hojas de olivo, unas 150 es el promedio y estas deben estar frescas. Estas 150 serán por litro de agua, esto es primordial. Procedemos a limpiar con mucho cuidado las hojas, dejándolas en agua con bicarbonato durante unos minutos, al transcurrir el tiempo, lavamos bien y lavamos a fondo.
Ponemos estas hojas en agua y lo calentamos hasta que esta llegue al punto de ebullición. Una vez que el agua hierva bajamos el fuego y cocinamos a fuego muy pausado por unos 15 minutos. Luego de que se cocine colamos y colocamos el agua sin las hojas en una botella de vidrio para luego almacenarla en nuestro refrigerador.
Modo de consumo:
Debes tomarte una cucharadita 3 veces al día, preferentemente cuando vayas a comer. Si consideras que el sabor es demasiado fuerte consigues diluirlo con un poco de agua para facilitar su ingesta.
Estas son algunas de las enfermedades que trata esta extraordinaria preparación:
- Encefalitis
- Tuberculosis
- Neumonía
- Gonorrea
- Gripe
- Hepatitis B
- Diarrea
- Herpes
- Dolores articulaciones
- Problemas en los riñones
- Anemia.
Efectivamente es una preparación milagrosa y sobretodo muy simple de hacer, inténtala cuanto antes. Beneficios de las hojas de olivo.
Este sitio web no tiene el propósito de cambiar o sustituir los tratamientos o diagnósticos médicos.. Si le ha parecido interesante comparta con familiares y amigos!!