Muchas personas suelen consumir una gran cantidad de pepinillos, los cuales vienen en un frasco grande de cristal, una vez que terminan de consumirlos, el siguiente paso es tirar el líquido que viene dentro que ayuda a conservarlos en buen estado. Pero el liquido de los pepinillos no es algo en lo que mucha gente piensa cuando se trata de beneficios para la salud, sin embargo, es una increíble fuente de electrolitos, antioxidante y nutrientes que puedes incluir fácilmente en tu dieta.
Es por dicha razón que queremos compartirte las razones por las que no debes tirar el líquido de los pepinillos.
Razones por las cuales no debes desechar el líquido de los pepinillos.
1- Es mejor que cualquier bebida deportiva:
Aunque los jugadores de fútbol y los atletas profesionales siempre han pensado que el consumo del líquido de los pepinillos les ayudaba a restaurar los electrolitos debido a sus niveles de sodio, en la actualidad hay estudios científicos que apoyan esto.
En muchas salas de emergencia, se utiliza un compuesto de similar contenido para ayudar con las dificultades cardíacas. En menos de 85 segundos, el líquido de los pepinillos puede aliviar los calambres y comenzar a restablecer el equilibrio. No hay mucho contenido de sodio, pero ese líquido puede ofrecer el sodio a tu cuerpo más rápidamente que otras fuentes, ya que el sodio se encuentra en el cloruro de calcio y en el vinagre.
2- Puede aliviar el síndrome de piernas inquietas:
Muchas personas con el síndrome de piernas inquietas, han encontrado que tomando sólo un poco antes de ir a la cama calma los movimientos de sus piernas. Todavía tiene que ser estudiado oficialmente, pero hay suficiente evidencia anecdótica de los usuarios para sugerir que puede valer la pena probar
3- Para evitar resacas y encubrir el olor a alcohol:
Una opción popular entre la gente joven es que tomar el líquido de los pepinillos puede ayudar de manera significativa a enmascarar el olor a alcohol en el aliento. Dado que también ayuda a equilibrar los electrolitos puede ser una buena opción para evitar o recuperarse de una fuerte resaca.
4- Puede prevenir o tratar los calambres musculares:
Como se ha mencionado en el punto 1, el cloruro de calcio y el vinagre del líquido de los pepinillos ayuda a que el sodio y el potasio sean absorbidos más fácilmente por el cuerpo. Los atletas beben el líquido de pepinillos antes y después de la actividad para ayudar a prevenir o tratar los calambres musculares. Hay evidencias clínicas que confirman esto.
5- Calma el malestar estomacal:
Puede ser algo complicado pensar en probarlo cuando estás experimentando acidez o un malestar estomacal, pero muchas personas juran que tomar el líquido de los pepinillos puede aliviar sus síntomas. Tu otra opción es el vinagre y la miel, pero suena aún menos apetecible y el líquido pepinillos es más fácil de encontrar y beber para encontrar un alivio rápido.
Este sitio web no tiene el propósito de cambiar o sustituir los tratamientos o diagnósticos médicos.. Si le ha parecido interesante comparta con familiares y amigos!!