La enzima papaína descompone la proteína, por lo que se utiliza tradicionalmente para ayudar en la digestión. La papaína rompe la pared fibrina de la célula cancerosa. Eso hace que la célula de cáncer sea más vulnerable al tratamiento como la quimioterapia.
El extracto de hoja de papaya también aumentó la actividad antioxidante dentro de los glóbulos rojos de la sangre. Basados en los resultados de este estudio, los investigadores llegaron a la conclusión que es posible utilizar el té de hoja de papaya para el tratamiento de la úlcera gástrica. La naturista y terapeuta Magaly Olmus Quiroz apoya estos resultados y sostiene que el té de hoja de papaya puede aliviar el malestar y la acidez estomacal, además de ser un estimulante del apetito. Asimismo, también puede ayudar a digerir la proteína del gluten de trigo.
Beneficios del consumo de hojas de papaya.
Agrandamiento de próstata:
El té de papaya puede ayudar contra la ampliación benigna de la próstata y también ayuda con problemas de lesiones rectales asociados con el agrandamiento de la próstata.
Acné: si tienes acné después toma las hojas secas de Papaya y ponlas en una licuadora con suficiente agua para hacer una pasta.
Luego tomar la pasta y utilízala como una máscara, deja que se seque, y luego lávela… ¡funciona muy bien para el acné!
Aumenta el recuento de plaquetas:
El té de hoja de papaya cura la trombocitopenia o el bajo recuento de plaquetas, que mantiene a una persona de la coagulación. Ha habido muchos estudios que muestran que el té de hoja de Papaya puede aumentar el número de plaquetas en casos de deficiencias de vitaminas, quimioterapia, la fiebre del dengue y más.
Dolor menstrual:
Tome 6 hojas de papaya y hiérvala en un litro de agua durante 15 minutos. A continuación, añada cualquier tipo de jugo que le guste… Dejar enfriar y beber un gran vaso 3 veces al día.
Laxante:
Las hojas de Papaya en té fuerte también funcionan bien como un buen laxante… para aquellos que sufren de estreñimiento.
Dengue:
Las hojas de papaya hechas en un té baja la fiebre y ayuda con los resfriados, limpia los conductos, e incluso ayuda contra el dengue … y algunos incluso lo llaman una cura para la fiebre del dengue.
Problemas de la piel:
Las hojas de Papaya pueden ayudar con las infecciones micóticas de la piel, verrugas, cicatrices… y ayuda a deshacerse de las pecas.
Aumento del apetito:
El té de hoja de papaya aumenta el apetito dándole vigor y vitalidad al cuerpo.
Cataratas:
El té de hoja de papaya puede prevenir las cataratas.
Enfisema:
Las hojas contienen gran cantidad de vitamina D que impide el enfisema.
Aumenta el sistema inmunológico:
Las hojas de Papaya contienen gran cantidad de antioxidantes de gran alcance que aumenta su sistema inmunológico y evita enfermedades cardiovasculares, accidentes cerebrovasculares y el cáncer. Las Hojas de Papaya crean “Th1” unas citoquinas que estimulan el sistema inmunológico y combate el cáncer.
Anti-envejecimiento:
Las hojas de Papaya también contienen 50 o más aminoácidos diferentes, tales como: treonina, ácido glutamato, glicina, valina, leucina, fenilalanina, lisina, tritophan, cisteína, histidina, tirosina, alanina, prolina, aspartato, y más.. . algunos de estos agentes se usan en cosmética para la creación de la piel joven de aspecto saludable, y se han utilizado como compuestos anti-envejecimiento.
Cómo consumirla?
Se recomienda en ayunas en periodos de 5 a 9 días, 2 hojas tiernas, 3 cucharadas de cristal de sábila y medio vaso de agua. Licuar, cernir y tomar. Otra forma es remojar dos hojas desvainadas y moler en mortero y con una gasa exprimir para obtener el extracto puro.
Toma en cuenta.
Para hacer té de hojas de papaya pon a hervir 10 hojas de papaya en dos litros de agua y tomar en el día o dos hojas tiernas en 1 taza de agua (en caso de dengue). Para externo debes moler muy bien unas cinco hojas del árbol de esta fruta y poner con gasa sobre las heridas.
Este sitio web no tiene el propósito de cambiar o sustituir los tratamientos o diagnósticos médicos.. Si le ha parecido interesante comparta con familiares y amigos!!