Son conocidos por su inmenso valor nutricional, además de aportar minerales, una serie de vitaminas y algunos antioxidantes, todo esto totalmente indispensables para nuestra salud. Por tal motivo es necesario consumir con regularidad.
La universidad de Washington, después de un extenso estudio de cerca de 2 años, logró determinar que el consumo de esta fruta puede llegar a prevenir la formación del cáncer de mama.
Aunque inicialmente se probaba con ratones, luego se consiguió y solicitó voluntarias para las pruebas. Con este tratamiento especial a base de durazno, los científicos determinaron en ratones, cómo las células cancerígenas empezaban a ceder y desaparecer. Se estima que en humanos el resultado es bastante similar.
Efectos del melocotón en el cuerpo, más que una fruta es un excelente tratamiento contra el cáncer.
Las mujeres que fueron llevadas a los experimentos comprenden edades entre 5 y 65 años de edad. Se les proporciona grandes cantidades de melocotón natural y en jugo. Aunque aún no hay resultados positivos o concretos, los resultados con ratones apuntan a que posiblemente en mujeres sea más eficaz.
A parte, combatir el cáncer de mama, esta fruta es indispensable para aportar beneficios adicionales en la salud.
Cuenta con propiedades que lo hacen un remedio ideal para:
- Activa y protege las células cerebrales
- Reduce colesterol en la sangre
- Calma los dolores por problemas con consecuencias reumáticas
- Desintoxica adecuadamente el hígado
- Previene formación de cálculos renales
- Detener el envejecimiento prematuro
- Fortalecer la vida de los huesos, previene enfermedades como osteoporosis
- Efectivo remedio contra estrés.
Aprovecha al máximo la fruta consumiéndola al natural o en jugo, si lo realizas de este modo debes evitar añadir endulzantes procesados, endulza con una cucharada de miel pura de abeja.
Consume una o varias veces al día, comparte con tus conocidos, los beneficios que pierde al no añadir a su dieta, esta increíble fruta.
Los melocotones son buenos para:
Cáncer: como una fuente excelente de vitamina C que actúa como oxidante. Los melocotones pueden ayudar a combatir la formación de radicales libres que pueden producir cáncer.
Diabetes: el extracto de melocotón ha demostrado ser eficaz para aniquilar incluso los tipos más agresivos de células de cáncer de mama sin dañar las células sanas normales en el proceso. De hecho, las personas con diabetes tipo 1 que consumen dietas altas en fibra tienen un nivel menor de glucosa en sangre; las personas con diabetes tipo 2 tienen un mejor control de azúcar en la sangre y de los niveles de insulina.
Piel: también la vitamina C de melocotón es el causante de mejorar la textura de nuestra piel y ayudarnos a reducir las arrugas, mejorar la textura general de la piel y combatir el daño causado en la misma por el sol o incluso la contaminación. Además la vitamina C también juega un papel vital en la formación de colágeno, el sistema de soporte de la piel.
Salud del corazón: gracias a su contenido en fibra, potasio y vitamina C, los melocotones son un buen apoyo para la salud del corazón. Un aumento en la ingesta de potasio, junto con una disminución en alimentos con sodio es el cambio dietético más importante que una persona puede hacer para reducir el riesgo de enfermedades cardiovasculares.
Este sitio web no tiene el propósito de cambiar o sustituir los tratamientos o diagnósticos médicos.. Si le ha parecido interesante comparta con familiares y amigos!!