PLANTAS.

PLANTAS QUE PROVOCARAN UNA EXPLOSIÓN DE ENERGÍA POSITIVA EN TU HOGAR… LAS PLANTAS VIVAS Y SON MUY ESPECIALES!

Las horas nocturnas son sagradas para la gran mayoría de las personas, sobre todo cuando se tiene un largo y agotador día de trabajo y lo único que queremos hacer es llegar a nuestros hogares, lanzarnos a la cama, cerrar nuestros ojos y dormir aunque sea unas pocas horas.

Sin embargo en medio de la noche más de una vez se habrá despertado con una sensación de alarma y asfixia. Todo esto se debe la mayor parte del tiempo al estrés y la ansiedad acumulada.

Algo tan simple como controlar esos centros de preocupación diaria y construir un ambiente donde haya calma, paz y donde el ambiente se purifique es algo que nos ayudará a descansar mucho mejor día a día.

Para ayudarlo a mejorar la calidad del entorno en el que va a pasar estas horas importantes, le recomendaremos que utilice algunas de estas plantas que contribuyen a la purificación del aire, así como a crear un ambiente relajado y agradable tanto a la vista como para el sentido del olfato.

1. Aloe vera: 

Según la propia NASA, el aloe vera es una de las mejores plantas para conciliar el sueño, posee la maravillosa propiedad de purificar el medio ambiente y enriquecerlo con oxígeno. No dude en colocar plantas de aloe vera en cada habitación de la casa. Gracias a ellas conseguiremos un sueño más reparador logrando una atmósfera más limpia y más pura.

Coloque su planta de aloe vera en frente de las ventanas para que reciba la máxima luz solar.

 2. Lirio de la paz:

Un nombre evocador para una hermosa planta. La mejor característica del lirio de la paz es que no necesita luz solar excesiva y nos permite filtrar sustancias tóxicas como el benceno, el tricloroetileno y las toxinas del formaldehído.

Dentro de las plantas para dormir, el lirio de la paz es muy apreciado por contribuir a la purificación de los ambientes y proporcionar a su habitación una gran belleza y elegancia. Si deseas tener un lirio de paz en tu habitación, ponlo en un rincón cálido donde no de mucha luz. Tendrás que regarlo con agua destilada y enriquecer su suelo con fertilizantes solubles.

3. Jazmín: 

Hay más de 200 tipos de jazmín, y es una de las plantas con los efectos más calmantes y relajantes. Su fragancia embriagadora tiene un efecto sedante que sin dudas mejorará la calidad de nuestro sueño.

El jazmín por lo general crece en forma de una vid, y muchas especies son tan frágiles que apreciarán que crezcan dentro de macetas.

Es una de las mejores plantas para quedarse dormido por sus propiedades calmantes y su fácil cultivo. Solo necesitarás una maceta a nivel del suelo y mucha tierra vegetal.

4. Lavanda:

Los aceites esenciales de lavanda son los más utilizados para obtener un descanso adecuado. Simplemente ponga unas gotas en su almohada para cerrar los ojos en paz y relajarse.

¿Por qué no tener una planta de lavanda en casa entonces? Será útil para facilitar el descanso de los niños y evitar incluso ser molestados por los mosquitos en verano.

A esta planta le gusta el suelo seco y pedregoso, así que recuerde poner un fondo de grava en el fondo de la maceta y sembrar las semillas en otoño. Es una planta que crece mucho, es resistente y decora las habitaciones de una manera muy agradable creando un ambiente de calma y tranquilidad.

5. El poto:

El poto es una planta muy conocida que casi todos nosotros hemos tenido o tenemos en casa. Algo importante a tener en cuenta es que es tóxico, por lo que es mejor mantenerlo alejado de los niños pequeños y las mascotas.

Además de esta advertencia, cabe señalar que es una planta muy poderosa: el poto tiene la propiedad de limpiar el aire de sustancias tóxicas como el formaldehído, presente en las pinturas de nuestros muebles que día a día se desprenden. No necesita cuidados excesivos, por lo tanto, es tan común verlo en la mayoría de los hogares: solo necesita un poco de sol por la mañana y agua una o dos veces por semana.

Si desea purificar sus hojas cuando las vea llenas de polvo, límpielas con un paño humedecido en leche. Brillarán y serán más saludables.

Ya para finalizar, estas plantas para dormir son fáciles de encontrar y crecer en una maceta. Son hermosos y favorecen un ambiente agradable en el que, gracias a sus propiedades naturales, nos permiten purificar aún más el medio ambiente.

Este sitio web no tiene el propósito de cambiar o sustituir los tratamientos o diagnósticos médicos.. Si le ha parecido interesante comparta con familiares y amigos!!

2 thoughts on “PLANTAS.”

Leave a Reply

Your email address will not be published.