ELIMINA LOS PROBLEMAS DE GASTRITIS DE UN SOLO GOLPE CON AGUA DE HIERBABUENA.
Los remedios naturales de agua de hierbabuena para la gastritis no sólo son excelentes, sino que además sirven para aliviar muchas otras afecciones. Y es que las infusiones de hierbabuena poseen el poder de aplacar el dolor de cabeza, acabar con la acidez, poner fin al mal aliento, mejorar las digestiones y lidiar el estreñimiento.
La gastritis es básicamente una inflamación en la glucosa gástrica, la capa que reviste el estómago protegiéndola de los jugos gástricos.
Esto se produce por causas diversas, está desde la ingesta de alimentos y químicos como fármacos, alcohol, tabaco, hasta cirugías o infecciones bacterianas en el estómago. Al igual que sus síntomas varían mucho dependiendo de la gravedad e intensidad de la irritación.
Para poder diagnosticarlo suele ser común realizar una biopsia que permita obtener alguna muestra del estómago para analizarla. No basta con elaborar un cuadro clínico para su diagnostico.
Usualmente su tratamiento son antiácidos y fármacos que reducen la acidez del estómago. El problema es que muchas veces esos fármacos suelen caer muy pesados si no se lleva una dieta adecuada.
Para evitar mayores inconvenientes te explicamos un buen remedio natural para tratar la gastritis a base de hierbabuena.
La hierbabuena como planta medicinal contra la gastritis.
Los remedios caseros de agua de hierbabuena para la gastritis no solo son perfectos para aliviar las dolencias estomacales, sino también para combatir otras muchas afecciones.
Y es que las infusiones de hierbabuena tienen el poder de aplacar el dolor de cabeza, acabar con la acidez, poner fin al mal aliento, mejorar las digestiones y combatir el estreñimiento.
Es por ello que, en esta ocasión, te vamos a enseñar a preparar un agua de hierbabuena para la gastritis que te ayudará a cuidar el estómago y la salud de una forma sencilla y 100 % natural.
Ingredientes:
- 3 o 4 hojas de hierbabuena fresca
- Un vaso de agua mineral.
Pasos a seguir:
Calienta el agua hasta que hierva. Cuando entre en ebullición agrégale las hojas de hierbabuena fresca y retírala del fuego. Tapa el recipiente en el que has preparado esta agua de hierbabuena para la gastritis y deja que repose durante unos 10 minutos.
Transcurrido ese tiempo filtra la tisana con la ayuda de un colador y bébetela poco a poco.
Recuerda que puedes consumir 2 vasos al día y que lo más recomendable es beber este tipo de infusiones después de las comidas. Además de combatir el estreñimiento, el dolor de barriga y otras dolencias estomacales, el agua de hierbabuena también es perfecta para calmar los nervios y poner fin al estrés debido a sus propiedades sedantes.
Las principales ventajas de este truco de salud casero para combatir la gastritis con hierbabuena son las siguientes:
Es totalmente natural
- No recurre a ningún agente químico
- Su elaboración no resulta compleja
- Es muy económico
- Desprende un aroma muy fresco y agradable.
Este sitio web no tiene el propósito de cambiar o sustituir los tratamientos o diagnósticos médicos.. Si le ha parecido interesante comparta con familiares y amigos!!