Esta planta puede quitar todas las arañitas o várices de las piernas en poco tiempo.

Estas no son más que las venas que sobresalen de la piel y se muestran inflamadas. Algunos simplemente las consideran como un problema estético. Sin embargo, si no le prestamos atención, pueden convertirse en una grave condición de salud. Las várices parecen indefensas, pero estas pueden provocar calambres, inflamación y mucho dolor.

Generalmente son causadas por el  sobrepeso, sentarse con las piernas cruzadas por prolongados períodos de tiempo, tabaquismo, embarazo, factores hereditarios, retención de líquidos y dietas poco saludables. Una vez que aparecen (normalmente en las piernas) lo único que podemos hacer es tratar de eliminarlas.

No obstante, no siempre es necesario ir a un especialista para deshacernos de ellas. Existen muchos remedios naturales que podemos utilizar para combatirlas. Con ellos fortaleceremos nuestras venas y evitaremos la aparición de nuevas várices. Su principal función es ayudar a que la sangre fluya de vuelta al corazón y mejore la circulación.

A continuación, te dejamos una lista de los remedios naturales que tienes disponible.

Remedios naturales para combatir las varices.

 

1 – Romero: el romero tiene una sustancia que protege los vasos llamada diosmina, dicha sustancia pertenece a la familia de los flavonoides. Por ello, el té de romero es muy bueno para combatir las antiestéticas várices. Para ello, basta con añadir 1 cucharada de romero a 1 taza con agua hirviendo. Luego, la dejaremos reposar y nos tomaremos 3 tazas por día. Con eso, veremos como las várices desaparecen gradualmente.

2 – Castañas de la india: las castañas de la india son muy conocidas debido a sus propiedades antinflamatorias y calmantes. Es por ello que muchos la han empezado a utilizar para combatir las várices y disminuir la comezón. Conseguimos este efecto gracias a la aescena. Dicho ingrediente activo fortalece las paredes de las venas, dándole más fortaleza.

 

Para aprovecharla, debemos calentar a fuego medio ½ taza de aceite de lavanda. A esta le añadiremos 1 cucharada de cascara de castañas de Indias y dejaremos que la mezcla repose por un tiempo. Luego, nos aplicaremos un poco de esta sustancia en las piernas con movimientos suaves y circulares. Eso será suficiente para eliminar las várices.

3 – Hamamelis: esta planta es muy buena para ayudarte a reducir la inflamación y los problemas de circulación en las piernas. Esta es una de las maneras más prácticas para combatir las várices. Asimismo, esta planta es rica en antioxidantes, como los taninos, flavonoides y saponina.

Para preparar una rica infusión de Hamamelis, realiza el siguiente procedimiento: hierve una taza de agua y añade 1 cucharada de hojas de hamamelis. Luego, dejarás que la sustancia repose por un rato. De esta infusión deberás tomar 2 tazas todos los días. con el paso del tiempo, verás cómo las várices van desapareciendo. De forma alterna, puedes aplicar extracto de hamamelis sobre tus piernas para mejores efectos.

4 – Ciprés: el ciprés es otra planta que fortalece las venas y mejora la circulación sanguínea. De igual forma, cuenta con propiedades hemostáticas, que detienen las hemorragias y estrechan los vasos sanguíneos. Por si fuera poco, también combate las infecciones en las venas. Además, ayuda a activar la circulación, mejorando el flujo sanguíneo.

Para preparar este té, agregaremos 4 tazas de agua a una olla junto con 2 cucharadas de hojas de ciprés. Dejaremos que la sustancia hierva por unos 10 minutos y apagaremos el fuego. Luego, extraeremos todas las hojas y beberemos 7 cucharadas de esta infusión cada día. Si quieres efectos más rápidos, puedes humedecer un paño con esta sustancia y luego colocarlo sobre la pierna afectada.

Tal y como puedes percibir, es posible eliminar las várices de manera práctica y sencilla. Solo debemos preparar estos remedios naturales y las várices desaparecerán. Además, recuerda tener una dieta saludable y realizar actividades físicas regularmente.

Este sitio web no tiene el propósito de cambiar o sustituir los tratamientos o diagnósticos médicos.. Si le ha parecido interesante comparta con familiares y amigos!!

Leave a Reply

Your email address will not be published.