Las 10 hierbas medicinales.

ESTAS SON LAS 10 HIERBAS MEDICINALES QUE PUEDES HACER CRECER DENTRO DEL AGUA DURANTE TODO EL AÑO.

Es maravilloso que podamos contar con una variedad tan inmensa de hierbas o plantas con increíbles propiedades medicinales. Sería genial poder contar con ellas durante todo el año, ¿verdad que si?… Pues afortunadamente para nosotros, ¡sí que podemos!.

A continuación vamos a revelar una manera fácil de cultivar ciertas hierbas en la cocina y darle un sabor agradable. Lo mejor de todo es que no necesita regarlas regularmente, ni cambiar el suelo y seguirán siendo tan sabrosas como si se cultivaran en el jardín.

Sin embargo, tendrá que sembrar semillas de eneldo, mostaza y cilantro en un suelo y luego transferirlas al agua, ya que una hierba del suelo no se puede transferir al agua ya que las raíces son diferentes de las del agua.

Así es como cultivar hierbas en el agua:

Ponga algunos tallos de hierba en botellas de vidrio con agua, preferiblemente de manantial si es posible, ya que es rica en minerales. Nunca debe usar agua clorada, ya que la sustancia química blanqueadora puede dañar los tejidos de la planta. Debe dejar un poco de agua del grifo en el aire durante la noche o almacenar algo de agua de lluvia.

Elija una botella de vidrio, un tarro de albañil o incluso una botella de plástico para las hierbas. Sin embargo, use botellas de colores o coloque un trozo de papel alrededor de la botella ya que las raíces no deben quedar expuestas a la luz.

La oscuridad te ayudará a evitar el crecimiento de algas en la botella y en la raíz. Los contenedores de boca angosta soportan los esquejes y los mantienen en posición vertical.

Sin embargo, evite los angostos o ajustados, ya que la boca del contenedor debe soportar una transición libre de aire para que las raíces puedan respirar.

Debes recoger raíces de tallos tiernos y cortar algunas secciones de 6 pulgadas de las hierbas en crecimiento. Ponlos en los contenedores y quita las hojas más bajas, ya que pueden pudrirse en el agua y estropearlas.

Puedes cambiar el agua una vez a la semana en el caso de hierbas como los esquejes de romero. Tan pronto como las raíces comiencen a crecer, dentro de 2 a 6 semanas, no necesita cambiar el agua.

Para estimular el enraizamiento, coloque algunas ramas de sauce en agua tibia durante la noche, y luego úselas como una mezcla de hormonas calmante. También puedes usar un poco de hormona de enraizamiento en polvo.

Listado de 10 hierbas que puedes cultivar en el agua.

1 – Estragón: Necesitas algunos tallos de primavera después de que aparezca un nuevo crecimiento, y coloca la hierba en un lugar cálido y brillante. El estragón puede ser de varios tipos, y el francés es el mejor para fines culinarios, mientras que el ruso es mejor para ensaladas.

2 – Albahaca: esta hierba se cultiva fácilmente en agua. Coloque los esquejes en agua antes de que comiencen a florecer y coloque el recipiente en un lugar soleado.

3 – Hierbabuena: Es un híbrido natural de menta verde y se cultiva fácilmente de esta manera.

4 – Tomillo: Tome algunos esquejes verdes recién cultivados, a mediados de la primavera o comienzos del verano, antes de que el tomillo comience a florecer, colóquelos en agua y rocíe las partes que están debajo del agua para evitar que se sequen. Tan pronto como crezca, corte los tallos para aumentar la ramificación.

5 – Orégano: Coloque los esquejes frescos de orégano en agua y pellizque las puntas de crecimiento a medida que crece la hierba.

6 – Romero: La raíz de los esquejes semi-leñosos de romero necesita más tiempo, pero los nuevos brotes en la primavera crecen más rápido. Mantenga la planta en un lugar soleado.

7 – Salvia: Deberías tomar algunos brotes de salvia en la primavera y colocarlos en agua. Coloque la hierba en un lugar brillante en un lugar bien aireado ya que es propenso a moho.

8 – Menta: Esta hierba es alta en la sustancia volátil mentol que proporciona una sensación de enfriamiento en la piel o la lengua y no cambia la temperatura. Simplemente ponga algunos esquejes frescos en el agua, ya que es la hierba más fácil que puede cultivar en el agua.

9 – Melisa: Toma algunos esquejes durante la primavera o el otoño y colócalos en agua en algún lugar donde haya bastante luz del sol indirecta. Después de 3-4 semanas, los esquejes deberían de haber desarrollado raíces. Algunas personas prefieren mantener la planta al aire libre si el clima lo permite para evitar la aparición de moho y una vez que las plantas están bien desarrolladas las introducen en casa.

10 – Stevia: Si te gusta el dulce, la stevia puede ser tu gran aliada ya que resulta ideal para agregar a tés e infusiones y no tiene calorías. Cultívala en agua y colócala en un lugar cálido y bien iluminado.

Este sitio web no tiene el propósito de cambiar o sustituir los tratamientos o diagnósticos médicos.. Si le ha parecido interesante comparta con familiares y amigos!!

Leave a Reply

Your email address will not be published.