8 signos de que tienes deficiencia de proteínas.

Las proteínas cumplen múltiples funciones en nuestro organismo, desde la quema de grasas y la contrucción de los músculos hasta fortalecer nuestros huesos.

De aquí que la necesidad de estar reincorporando proteínas es tan necesaria para evitar la deficiencia de las mismas y poder padecer algunos de los siguientes trastornos por deficiencia de proteínas.

Uno de los principales signos de falta de proteínas, se puede presentar a través de la necesidad de antojos por los alimentos dulces. Los carbohidratos, cafeína, chocolate, refrescos, energizantes, dulces, golosinas o pasteles; Estas ansias constantes por estos alimentos para nada nutricionales, apuntan a niveles muy inestables de azúcar en la sangre. No todas las personas con antojos de dulces presenta falta de proteínas, pero la deficiencia de proteína y el bajo nivel de azúcar en la sangre están íntimamente ligados.

8 signos de falta de proteínas.

 

La falta de proteína puede ocasionar que seamos propensos a las infecciones en nuestro organismo que podría manifestarse en el pulmón y en el intestino delgado. Para ello es necesario controlar y saber cómo detectas estos signos de falta de proteínas en nuestro cuerpo para mejorar nuestra salud.

1 – Ansiedad y mal humor:

Si tienes una combinación de estos dos es porque hace falta proteínas, esta regula el dinamismo, la memoria y el comportamiento general de nuestro cerebro.

2 – Heridos con frecuencia:

Si ves que te lastimas muy a menudo es porque falta proteínas, recordemos que estas absorben el calcio, clave para la fuerza de nuestros huesos.

3 – Niebla cerebral:

Fatiga, confusión o falta de concentración son síntomas de que necesitas proteínas, el cerebro utiliza esto para poder funcionar correctamente.

4 – Nivel de colesterol alto:

Cuando tienes descompensados los niveles de proteína con los de azúcar es cuando ocurren estos problemas.

5 – Problemas gastrointestinales:

Si lo que deseas es tener un metabolismo alto con un proceso de digestión eficiente, necesitas proteínas.

6 – Ciclos menstruales irregulares:

La baja de proteína contribuye a la resistencia a la insulina, dificultando mucho los ciclos menstruales.

7 – Problemas para ejercitarse:

Cuando tenemos debilidad en los músculos o poco ánimo para hacer ejercicio puede que sea por falta de proteínas.

Estos síntomas son los más comunes cuando faltan proteínas, pero no dejes que esto te preocupe, solamente añade algo de pollo o tu proteína favorita a tu dieta y ve como solucionas todo.

8 – Uñas estriadas:

Una dieta deficiente en hierro, zinc, vitamina A, vitaminas B y, proteínas puede producir estrías en las uñas. Las estrías horizontales reflejan a su vez falta de hierro.

Para eliminar las uñas estriadas coloca 1 cucharada de aceite de oliva en un recipiente y añade 2 dientes de ajo machacados. Deja que maceren durante todo un día y, luego, aplica la mezcla sobre las uñas y cutículas por la noche.

Otro remedio muy efectivo consiste en preparar una infusión de cola de caballo, hirviendo 2 cucharadas de cola de caballo en 1/2 litro de agua y beber entre 2 y 3 infusiones al día. También puedes usarla de forma tópica, colocando la infusión en un recipiente y sumergiendo las uñas allí durante unos 10 minutos.

Y además recuerda mantener una ingesta regular de alimentos ricos en hierro, vitaminas A y B, Zinc y proteínas para que tus uñas se mantengan fuertes y sanas.

Este sitio web no tiene el propósito de cambiar o sustituir los tratamientos o diagnósticos médicos.. Si le ha parecido interesante comparta con familiares y amigos!!

Leave a Reply

Your email address will not be published.