4 eficaces plantas para mejorar el nivel de ácido úrico de manera natural y como utilizarlas.

Un exceso de ácido úrico en el organismo puede originar problemas renales, articulares, piedras en los riñones y muchos otros problemas como acumulación de líquidos o fallas circulatorias.

Ahora es el momento de conocer qué es óptimo para el ácido úrico, así aprendes a cuidarte, disminuirlo y contrarrestarlo.

Plantas medicinales adecuadas para bajar el ácido úrico.

Todos disponemos de un nivel de ácido úrico en el cuerpo. Pero mientras esté equilibrado, no hay problema. Pero cuando nos alimentamos de modo incorrecto, acumulamos lo que se conoce como purinas, esos desechos procedentes de la descomposición de las proteínas de carnes animales, además del café y de las bebidas alcohólicas sobre todo.

¿Y qué ocurre cuando existe un exceso de ácido úrico en el cuerpo? Que aparece lo que conocemos como gota, dolor de articulaciones e inflamación. Y ojo, el riesgo más extremo que podemos sufrir es cuando pueden llegar a producirse fallos renales o hepáticos. Hay que tenerlo en cuenta.

Otro dato a tener en cuenta, es que el ácido úrico ocasiona además un elevado pH de la sangre, pudiendo producir fallos en distintos órganos, una bajada de defensas, cansancio, enfermedades, fragilidad ósea, etc.

Entonces ¿qué debemos hacer para reducir la incidencia del ácido úrico, y evitar estos graves problemas? Elimina el consumo de carnes rojas, de proteínas animales, de grasas, embutidos, alcohol, harinas refinadas, sal, azúcar, bebidas gaseosas…

1 – Alpiste: 

El alpiste es uno de esos remedios caseros para el ácido úrico que puedes poner en práctica. Es un cereal muy depurativo y con acciones diuréticas que puede ser utilizado para contrarrestar tu inconveniente, favoreciendo a incrementar el flujo urinario. Lo más usual es que se elabore con él un buen té o infusión, que se ingiere a lo largo del día. No olvide que el alpiste debe ser apto para la ingesta humana.

2 – Cola de caballo:

También puedes favorecerte de una planta diurética como lo es la cola de caballo, otra de las buenas hierbas para el ácido úrico. Es una hierba muy depurativa y diurética, que puede ser muy buena para regularizar los niveles de ácido úrico y colaborar en líneas generales con el óptimo funcionamiento renal. La elaboras en infusión o el consumo en forma de comprimidos.

3 – Limón:

Por sus propiedades depurativas y alcalinas, también el limón puede ser uno de esos óptimos remedios para reducir el ácido úrico. De manera, no es una mala idea realizar un remedio del limón. Puedes consumir una buena limonada todos los días, mezclada con menta, jengibre y un toque de zumo de toronja.

4 – Achicoria:

Se puede elaborar un grandioso remedio con achicoria para contrarrestar el ácido úrico. En este caso, se mezcla con una planta muy beneficiosa para el organismo como lo es el diente de león.

Remedios depurativos que pueden favorecerte.

Si deseas adquirir algunas recomendaciones más para conocer cómo eliminar el ácido úrico de una vez por todas, puedes realizar un buen intento con algún remedio que posea un óptimo efecto detox sobre el organismo. Depurar el cuerpo favorece a reducir el ácido úrico y a que estés mejor, en sentido general. ¡Intenta con estos!

Los arándanos. No sólo que son protectores de la zona renal e inmensamente depurativos, sino que aparte son grandiosos como antioxidantes.

El perejil. Gran función sobre el área de los riñones. Puedes elaborarlo en forma de té e ingerirlo cuando requieres terminar con los líquidos retenidos.

El jengibre. Es perfecto para estimular la acción diurética, el metabolismo y también la circulación. Un grandioso remedio natural.

Este sitio web no tiene el propósito de cambiar o sustituir los tratamientos o diagnósticos médicos.. Si le ha parecido interesante comparta con familiares y amigos!!

2 comments

Leave a Reply

Your email address will not be published.