Con estas hojas podrás mejorar tu digestión, reducir el colesterol, depurar tu hígado y mucho más.

El té de boldo está indicado para malestares estomacales, de la vesícula y principalmente del hígado. Esta planta es originaria de las zonas montañosas de Chile y Perú, y es cultivado en África del Norte e Italia. Este árbol puede medir de cinco a seis metros, tiene hojas ovales, enteras y coriáceas. Además de poseer flores blanquecinas y fruto de color oscuro.

Dieta para depurar el hígado con boldo.

Para un ideal tratamiento del hígado es requerido el consejo médico, fundamentalmente en casos de enfermedades hepáticas.

Se aconseja combinar el tratamiento con boldo de una dieta de limpieza hepática. Se basa en la utilización de alimentos naturales y plantas hepatobiliares que impulsen las funciones de los órganos de eliminación de las toxinas del organismo, como el hígado, para regularizar los niveles hormonales, descongestionar el hígado y optimizar la salud general del organismo.

Contra el reumatismo.

Es reconocido por aliviar los dolores reumáticos, puedes preparar una especie de ungüento a través de la decocción de hojas del boldo en una pequeña cantidad de agua y luego aplica sobre la zona afectada, afirmadas con un paño limpio. Notará el alivio después de un par de días.

Para el aparato digestivo.

El boldo es una planta digestiva. La aroma que esta planta libera posee una acción tonificante del sistema digestivo. El aceite esencial de boldo es abundante en cineol, una sustancia aromática con acciones hepatotónicos y protectores del estómago.

El boldo es un remedio para la alteración de estómago y la gastritis, ingerido en infusiones o tisanas; así como usado de especia en la cocina favorece a aligerar la digestión. Condimente sus legumbres y los platos de digestión alterada con esta especia.

Para los gases o flatulencias.

El ascaridol, rica en el aceite esencial del boldo, es un elemento antiflatulento, sedante y ligeramente analgésico. Le brinda propiedades carminativas al boldo, lo que le transforma en una especia grandiosa para condimentar platos, fundamentalmente para personas con alteraciones de gases, vientre hinchado, meteorismo y ventosidades.

Boldo para reducir el colesterol.

El boldo es una planta apropiada para disminuir el colesterol, pues libera el hígado y el colesterol de la bilis, favoreciendo a terminar con estas grasas del organismo. Estudios científicos han confirmado que el uso de boldo por 90 días disminuye los niveles de colesterol malo y las transaminasas.

También pueden aprovecharse de sus efectos las personas con ictericia, cirrosis, alteraciones de hígado graso, insuficiencia hepatobiliar, disquinesia biliar y en dietas depurativas. (Tomar de de 1,5 – 2,5g. de hojas secas en 200ml., tres ocasiones al día. Los tratamientos de más de 4 semanas están contraindicados).

Como consumir: 

El boldo también contrarresta el dolor por retortijones intestinales por sus propiedades antiespasmódicas. (Tomar de de 1,5 – 2,5g. de hojas secas en 200ml. de agua, tres ocasiones al día después de las comidas. Los tratamientos de más de 4 semanas están contraindicados).

Los tratamientos con boldo pueden poseer acciones ligeramente laxante por sus propiedades coleréticas, pues la bilis excretada en el intestino es irritante y provoca una respuesta laxante.

UN VIDEO QUE TE PUEDE INTERESAR:

https://www.youtube.com/watch?v=g-WU-bY_aqc&t=3s

Este sitio web no tiene el propósito de cambiar o sustituir los tratamientos o diagnósticos médicos.. Si le ha parecido interesante comparta con familiares y amigos!!

Leave a Reply

Your email address will not be published.