SARRO.

CÓMO ELIMINAR EL SARRO DE TUS DIENTES Y DEJARLOS TOTALMENTE BLANCOS!

El sarro es algo muy normal en nuestra dentadura. En realidad tenemos la predisposición que tener sarro es solo porque nos lavamos mal los dientes, pero la realidad es que, desde el momento que hemos pasado por el dentista y nos hemos hecho una limpieza profunda, el sarro ya estará nuevamente apareciendo.

Si, es algo normal. El problema es cuando este comienza a avanzar y pasar a tener un color mas oscuro, pero no solo estamos diciendo que es un problema por lo estético, sino mas bien porque puede afectar a la salud.

El sarro es la acumulación de la placa bacteriana que poco a poco se va adhiriendo en nuestros dientes. A veces la mala limpieza empeora esto mucho mas, pero no es un factor determinante.

De hecho, el sarro puede provocarnos mal aliento, pero peor aún comienza a molestar a las encías y es una de las causas de la gingivitis. Dejar pasar el tiempo y no ir al dentista para quitar este sarro puede producir además el sangrado en las encías o provocar supuración gingival. No obstante, existen soluciones naturales y caseras para combatir el sarro.

Estas formas naturales de poder combatir el sarro nos permiten no solo ahorrar dinero, sino mas bien tratar de proteger nuestros dientes por medios propios y naturales.

A continuación te contamos como con pocos ingredientes puedes hacer un tratamiento en tu casa y acabar con el sarro en los dientes.

Ingredientes:

  • 1 cucharada de bicarbonato de sodio
  • ½ taza de agua oxigenada
  • ½ cucharadita de sal
  • Agua tibia
  • Enjuague bucal antiséptico
  • Cepillo de dientes
  • 1 taza
  • Hilo dental de su preferencia.

Preparación:

Comienza mezclando en una taza 1 cucharada de bicarbonato de sodio junto a media cucharadita de sal. Luego humedece el cepillo de dientes en agua, preferentemente tibia, y sumerge sobre la mezcla previamente preparada. Ahora comienza frotando poco a poco el cepillo sobre los dientes, de forma suave y luego de unos segundos escupe, tal como si te estuvieras lavando los dientes con una pasta dental. Repite el proceso por unos 5 minutos aproximadamente.

Enjuague su boca con media taza de agua oxigenada y media taza de agua tibia durante un minuto. Luego de eso escupa y enjuague con agua fría. Ahora con el hilo dental vamos a frotar sobre el sarro. Trate de ser cuidadoso y no raspar las encías para no dañar.

Con el hilo dental frota el sarro amarillo de los dientes. Debe ser muy cuidado de no raspar las encías ya puede irritar y dañar.

Por último, utiliza un enjuague bucal antiséptico para limpiar bien tu boca. Sería bueno repetir este proceso dentro de 2 días nuevamente.

Este sitio web no tiene el propósito de cambiar o sustituir los tratamientos o diagnósticos médicos.. Si le ha parecido interesante comparta con familiares y amigos!!

2 thoughts on “SARRO.”

Leave a Reply

Your email address will not be published.