Muchas veces subestimamos el poder y la función del sistema digestivo, ya que pensamos que simplemente descompone la comida y ya, cuando en realidad el proceso es mucho más complejo que eso y por ello debemos tomar en cuenta muchas cosas.
El sistema digestivo puede padecer de diferentes afecciones dependiendo de nuestra alimentación, ya que cada órgano que lo compone, además de ser capaz perfectamente de digerir la comida, eliminar toxinas y absorber las vitaminas y demás, también puede verse en problemas cuando comemos alimentos procesados, ya que estos son muy complejos para digerir.
Este lo podemos ilustrar con un ejemplo muy claro, cuando comemos una ensalada podemos terminar el proceso de digestión en una hora o hasta menos, ya que se trata de una comida saludable, natural y nutritiva, pero, cuando se trata de una hamburguesa o cualquier comida chatarra el proceso puede durar hasta tres días y aun así quedarán muchos residuos en el organismo.
Con este remedio a base de Diente de León podrás curar tu sistema digestivo.
El diente de león es una planta que muchos considera como mala hierba cuando nace en su jardín. Por eso, lo que la mayoría hace es eliminarla tan pronto aparece. Sin embargo, debes saber que esta planta posee propiedades asombrosas que pueden beneficiar tu salud.
De modo que, la próxima vez que se te ocurra arrancarla, piensa que puede salvarte la vida. El estilo de vida que llevamos en la actualidad, nos ha hecho desarrollar una serie de enfermedades.
Lo bueno es que la mayoría de ellas las podemos combatir con el diente de león. Esta planta ha sido utilizada con fines medicinales desde el siglo XV en Europa. Sus hojas ya maduras junto con su raíz eran utilizadas para curar diversas enfermedades. A continuación, te explicaré sus efecto en varios órganos.
Efecto en el hígado.
La raíz del diente de león es muy buena para desintoxicar el hígado, ya que promueve su correcta expulsión. Como resultado, el hígado con problemas de funcionamiento o que esté saturado de toxinas podrá volver a funcionar con normalidad. Además, al consumir té de diente de león, reducimos los efectos negativos de los fármacos. También reducimos la inflamación y aliviamos las molestias de la cirrosis y la hepatitis.
Demás está decir que el hígado es el órgano encargado de mantener la sangre limpia. Esto quiere decir que las toxinas que fluyen por la sangre van a parar al hígado. Esto puede resultar muy peligroso para cualquier persona. Pero tomando 1 taza de té de diente de león por 7 días eliminaremos este problema.
Efectos en los riñones y el sistema urinario.
El diente de león tiene excelentes propiedades diuréticas. Esto facilita enormemente el funcionamiento de los riñones y estimula el flujo de orina. Esta planta también elimina las toxinas que afectan a la piel. Aquellos que sufren de retención de líquidos, cálculos renales, edemas, inflamaciones linfáticas e infecciones de la vejiga se benefician de la vitamina A, y el potasio de estas hojas.
Ahora bien, siempre te recomiendo consultar un médico antes de consumir la infusión de diente de león o de cualquier otra planta medicinal. Después de eso, será suficiente para consumir 1 taza de té al día durante 4 días consecutivos. Esto eliminará las toxinas de los riñones y el sistema urinario.
Efectos en la vesícula biliar.
Tanto las hojas como la raíz de esta planta son muy buenas para mantener el bazo y la vesícula biliar libres del cálculo biliar y en buen estado. En caso de ya padecer de cálculo, las hojas nos ayudarán a eliminarlo. Pero debemos vigilar estrictamente los efectos conseguidos con la ayuda de un doctor. Si se padece de obstrucción del conducto biliar, debemos evitar su uso.
Efectos en el sistema digestivo.
El diente de león tiene propiedades laxantes que suavizan el sistema digestivo. Esto quiere decir que quienes tienen mala digestión o sufren tras comer grasas, carnes, café, alimentos fritos o medicamentos, pueden sentir un gran alivio al consumir una taza de esta infusión. También podemos masticar sus hojas para facilitar la producción de salvia y ácido estomacal.
Recuerda que todo en exceso hace daño, ser moderados en todo lo que consumimos nos evita consecuencias.
Este canal no tiene el propósito de cambiar o sustituir los tratamientos médicos.. Si te ha gustado el video te invito a que te suscribas y lo compartas con familiares y amigos.