CON SÓLO USAR ESTA RECETA DE LIMÓN: ADIÓS DOLORES DE ARTICULACIONES, CALAMBRES POR LAS NOCHES Y NO MÁS DOLOR EN LA ESPALDA.

El limón es un fruto cítrico que se ha valorado desde la antigüedad por sus usos culinarias, cosméticas y sobre todo medicinales. De sus nutrientes se destaca su elevado contenido de vitamina C, pero también sus compuestos antioxidantes, minerales y aceites esenciales.

Hasta ahora está comprobado que tiene el poder de fortalecer el sistema inmunitario y apoyar el tratamiento de afecciones como la gripe, los resfriados y las infecciones bacterianas. Además, hace parte del grupo de alimentos alcalinos y se le atribuyen poderes diuréticos y desintoxicantes.

Sin embargo, a pesar de ser tan utilizado en casi todo el mundo, la mayoría de personas suele desperdiciar una de las partes que más propiedades tiene.. su cáscara.

En la cáscara se concentra el aceite esencial del limón, junto con la citronela, el felandreno, ácido cítrico, ácido málico, ácido fórmico, hesperidina, entre otros que funcionan como antibacterianos, antisépticos y anti fúngicos.

Si bien esta no tiene un sabor tan agradable como la pulpa, se ha determinado que cuenta con 10 veces más vitamina C, además de sustancias antiinflamatorias que podrían ser útiles en el tratamiento de las dolencias articulares.

El remedio con cáscara de limón para aliviar el dolor en las articulaciones se elabora de la combinación de este ingrediente con aceite de oliva extra virgen y hojas de eucalipto.

Es una terapia de uso externo que, en poco tiempo, mitiga los síntomas asociados con el dolor articular y la inflamación.

Remedio natural con cáscara de limón para tratar dolencias articulares.

Ingredientes:

  • 1 taza de aceite de oliva virgen extra (200 g)
  • 2 limones grandes
  • 5 hojas de eucalipto
  • 1 frasco de vidrio con tapa
  • Vendajes limpios (los necesarios)
  • Plástico de cocina.

Preparación y Uso:

Pela los dos limones grandes, pica sus cortezas y ponlas en el interior de un frasco con tapa. Luego, agrega el aceite de oliva y asegúrate de cubrirlas por completo. Corta en varios pedazos las hojas de eucalipto y añádelas al preparado. Tapa bien el frasco y ponlo en un lugar fresco y oscuro durante dos semanas. Pasado el tiempo recomendado, fíltralo con una tela y procede a aplicarlo.

Sumerge una venda de gasa en el remedio y ponla sobre la zona dolorida. A continuación, cubre la venda con plástico de cocina y una bufanda de lana. Déjalo actuar toda la noche para que sus compuestos activos hagan efecto mientras duermes. Repite su uso como mínimo tres veces por semana.

Infusión de cáscaras de limón:

Te recomendamos probar también esta infusión y así obtener mejores resultados. Algunos beneficios que obtendrás consumiéndola son:

  • Alivia tensiones musculares.
  • Combate el mal aliento.
  • Ayuda al proceso digestivo: se produce menos gases y desinflama los intestinos.
  • Alivia los dolores articulares de piernas y brazos. Es un potente antiinflamatorio.
  • Refuerza el sistema inmunológico
  • Regula la presión arterial.

Es muy fácil de preparar:

Ingredientes:

  • 2 limones
  • 1 litro de agua
  • Endulzante a elección.

Elaboración:

Pelar los dos limones dejando la piel blanca pegada a la fruta, luego retirar las semillas y exprimirlos. Colocar en un recipiente el litro de agua y las cáscaras. Llevar al fuego.

Una vez que comience a hervir, dejarlo durante 15 minutos y retirar del fuego. Agregar el jugo de los limones y endulzar a gusto.

Este sitio web no tiene el propósito de cambiar o sustituir los tratamientos o diagnósticos médicos.. Si le ha parecido interesante comparta con familiares y amigos!!

4 thoughts on “CON SÓLO USAR ESTA RECETA DE LIMÓN: ADIÓS DOLORES DE ARTICULACIONES, CALAMBRES POR LAS NOCHES Y NO MÁS DOLOR EN LA ESPALDA.”

Leave a Reply

Your email address will not be published.