ESTA ES LA FORMA CORRECTA Y SENCILLA DE PREPARAR EL MEJOR VINAGRE DE MANZANA CASERO.

En fin, muchas son sus bondades, pero no muchos saben que podemos prepararlo en casa con ingredientes naturales y un proceso nada artificial, lo que lo hace mucho mejor aún puesto que el mejor vinagre de manzana es aquel que no es filtrado, que incluso tiene residuos y un color turbio, en este articulo te enseñaremos como puedes prepararlo desde casa.

A veces conseguir un buen vinagre de manzana se vuelve un tanto difícil, por no decir imposible, pero la buena noticia es que puedes hacerlo en casa, de forma muy sencilla, lo que si debemos destacar es que esto es un proceso, el cual va a depender del método que elijas.

Con esta forma de prepararlo utilizaremos todas las partes de la manzana, este proceso es lento, hay que tener un poco de paciencia, en unos dos meses estará listo para ser utilizado.

Preparación del vinagre de manzana casero:

Vamos a utilizar:

  • Un frasco grande que tenga la boca ancha
  • Algunos restos de manzana fresca
  • Una manzana picada en trocitos
  • Un pedazo de tela blanca (que deje respirar, esto es para cubrir el frasco de insectos y residuos. Dejar reposar en el exterior hasta que se pongan de una tonalidad marrón.

Preparación:

Paso #1. Extraer el zumo:

Procura elegir las manzanas más dulces y sin rastros de golpes, moho o algún tipo de podredumbre. Busca manzanas de origen ecológico que no hayan sido sometidas a pesticidas u otros productos químicos que puedan alterar la fermentación. Lávalas muy bien, pélalas y quítales el corazón. Posteriormente extrae el jugo de la pulpa de manzana, de modo que obtengas un litro más o menos.

Paso #2. Obtener mosto:

El jugo que has extraído en el paso anterior lo debes verter en un vaso de cristal o barro el cual debes llenar hasta la mitad, con el fin de que la fermentación sea buena. Lo taparás con un globo, para evitar que entre oxígeno y para que los gases de la fermentación logren expandirse.

La temperatura debe mantenerse entre 18 y 20º C, y lo debemos reservar entre 4 y 6 semanas.

El dulzor de las manzanas es clave para obtener el vinagre. Por esta razón recomendamos manzanas de las más maduras. Sin embargo, si las manzanas son ácidas le puedes agregar un poco de azúcar.

Si deseas que la fermentación sea más rápida el truco es dejarle un trozo de piel a la manzana antes de hacer el zumo. Para continuar con el siguiente paso, que es la transformación en vinagre, hay que verter el mosto en otro recipiente.

Paso #3. Convertir en mosto en vinagre:

Vierte el mosto en un recipiente ancho y llévalo a un lugar cálido de tu casa como, por ejemplo, al lado de la estufa o expuesto directamente al sol. Déjalo durante 3 días en reposo y cubierto con un paño limpio. Pasados los tres días recomendados debes destapar el recipiente y procurar que se mantenga a una temperatura media de unos 20º C, pues los cambios bruscos de temperatura podrían estropearlo.

Remueve el contenido una vez al día, de modo que puedas conservar la capita de fermento que aparece en la superficie.

Para terminar, debes filtrar el vinagre y guardarlo en una botella preferiblemente oscura, ya que la luz directa puede hacer que se dañe más fácil. Como resultado vas a obtener un vinagre de manzana orgánico, libre de químicos y con todas sus propiedades medicinales.

Este sitio web no tiene el propósito de cambiar o sustituir los tratamientos o diagnósticos médicos.. Si le ha parecido interesante comparta con familiares y amigos!!

1 thought on “ESTA ES LA FORMA CORRECTA Y SENCILLA DE PREPARAR EL MEJOR VINAGRE DE MANZANA CASERO.”

  1. zandra bustillos

    si me encanto,hace tiempo queria tener,pero digame,eso es agua bien hervida u q es lo se le hecha

Leave a Reply

Your email address will not be published.