7 razones para tomar nopal.

7 RAZONES POR LAS QUE DEBES TOMAR JUGO DE NOPAL DIARIO.

Si bien es cierto, la chumbera o nopal, contiene propiedades diuréticas, que ayudan a mejorar la digestión, y por su gran contenido de fibras nos puede ayudar a prevenir la obesidad.

Esta planta es muy fácil de cultivar y no requiere de muchos cuidados para mantenerse en buen estado. Se ha comprobado que esta planta ofrece diferentes y grandes beneficios, que hará que lo vuelvas un remedio casero de tu preferencia para siempre. Acá te mostraremos cuales son los beneficios del nopal para nuestra salud.

PROPIEDADES DEL NOPAL PARA LA SALUD.

1 – Combate la arterosclerosis: dicha inflamación cardiovascular es ocasionada por la placa de nuestro vaso sanguíneo, esta se puede llegar a tratar fácilmente con esta planta, ya que gracias a sus propiedades es un poderoso antioxidante y antiinflamatorio de los más eficaces. Se recomienda consumir por lo regular un zumo de nopal fresco o en polvo, para ayudar evitar el padecimiento de esta enfermedad.

2 – Regula el colesterol: la gran concentración de aminoácidos, vitamina B3 y fibras. Esta planta es capaz de prevenir el exceso de azúcar en nuestra sangre y la conversión de grasa, siendo así, es capaz de reducir de forma significativa el colesterol malo y los triglicéridos.

3 – Ayuda el trabajo del colon: gracias a sus componentes activos, esta ayuda a la prevención y absorción de carbohidratos y grasa. Ayudándonos a mantener el balance del nivel de sangre en buen estado para controlar la obesidad y ayudar al colon manteniéndolo limpio.

4 – Combate la diabetes: o mejor dicho, el nivel de azúcar en la sangre, para las personas que sufren de esta enfermedad. Debido a los 18 aminoácidos que contiene esta planta, nuestro cuerpo adquirirá más energía, reduciendo así la fatiga por lo cual la glucosa también descenderá.

5 – Refuerza el sistema inmunológico: esto se debe a que el nopal ofrece muchas vitaminas, sobre todo de los complejos A, B y C. También aporta minerales y muchos aminoácidos que ayudan a eliminar las toxinas, desintoxicar el hígado y eliminar los efectos nocivos de la contaminación ambiental, los ambientes con humo de cigarrillo, los problemas que derivan del alcohol, etc. Por los fotoquímicos ayudan al cuerpo a defenderse de cualquier ataque de virus o bacterias.

6 – Previene daños en el sistema nervioso: ayuda a su vez a relajarse, a alcanzar mejores estados de ánimo y hasta puede ayudar a erradicar problemas de depresión o desequilibrios sentimentales.

7 – Es un excelente diurético: el zumo de nopal se usa para desinflamar el aparato urinario y reducir los dolores en riñones o vejiga.

¿Cómo preparar jugo de nopal?

He aquí algunas recetas recomendadas para tratar ciertas dolencias y para beneficiar al cuerpo en sus procesos naturales. La preparación es sencilla y accesible, suelen utilizarse instrumentos básicos de cocina como licuadora y colador.

Jugo de nopal para la digestión.

Ingredientes:

  • 2 tallos de apio.
  • 1 penca de nopal pequeña.
  • Media toronja pelada.
  • 2 rodajas de piña.
  • 2 vasos de agua.

¿Qué debes hacer?

Introduce todos los ingredientes en la licuadora por dos minutos, es necesario que se licuen muy bien. Se recomienda servirlo sin colar, pues la fibra es indispensable en este jugo.

Jugo de nopal para la diabetes.

Ingredientes:

  • Dos pencas de nopal pequeñas.
  • 1 litro de agua hervida.
  • 1 limón.

¿Qué debes hacer?

Licua las pencas de nopal en el agua hervida, proceda a colar y agregue el jugo de limón. Se recomienda tomar frio y en ayunas por 10 días.

Jugo de nopal para el colesterol.

Ingredientes:

  • 1 taza de espinaca.
  • 1 penca de nopal picado en cubos.
  • 1 limón.
  • Media taza de apios picado en cuadritos.

¿Qué debes hacer?

Licua primero la penca de nopal, agrega el jugo de limón y la taza de espinaca, por último introduzca el apio. Se recomienda tomar con un día intermedio de descanso.

Este sitio web no tiene el propósito de cambiar o sustituir los tratamientos o diagnósticos médicos.. Si le ha parecido interesante comparta con familiares y amigos!!

3 comments

  • Ernesto Javier Reyes Astorga

    Algo que ayude a combatir, reducir o eliminar Tumores en intestino y colon?

  • Es una fruta maravillosa por sus propiedades medicinales, pero también por su sabor!! En mi pais le llamamos TUNA. Un batido riquisimo es : 4 tunas grandes o 6 pequeñas, un litro de leche deslactosada o entera, como puedan tomar, y panela, azúcar o edulcorantes, a gusto, de licua y si desea la cierne!! Es un manjar!!! Yo me como las pepitas aparte!!

  • Buenos tardes me podrian decir de q forma la puedo consumir gracias

Leave a Reply

Your email address will not be published.