En la medida que más y más personas recurren a fuentes alternativas de la medicina que no están compuestos por sustancias químicas artificiales, muchas sustancias naturales están ganando popularidad. Entre éstos es un aliado natural conocido como Guanábana.La guanábana es un árbol de hoja perenne de hoja ancha, árbol con la fruta que se parece a una cruz sobre inflado entre una manzana verde y una piña, que puede crecer hasta quince libras de la floración.
Es originaria de América Central y Sudamérica, el Caribe, África y el Sudeste de Asia, donde se cultiva comercialmente para la fabricación de zumos, sorbetes, helados, dulces y batidos (la fruta tiene el sabor de la piña mezclado con fresas).Todo el árbol, las hojas, los frutos, corteza y raíces es valorado por sus propiedades medicinales que se han utilizado para el tratamiento de un increíble número de dolencias, enfermedades y enfermedades, que van desde dolores de espalda al cáncer.
Los beneficios de la guanábana realmente valen la pena considerar.
A – Problemas de la piel y el cabello:
Guanábana es bueno en el tratamiento de una serie de problemas del cabello tales como las puntas abiertas, la caspa y la caída del cabello canoso, y piojos de la cabeza. Para obtener estos beneficios hacen un té de las hojas y lo utilizan como un enjuague para el cabello. Los ingredientes naturales en las hojas, cuando puré hasta que esté suave y se aplica directamente a la zona afectada, son buenos en el tratamiento del eczema, así como infecciones de la piel tales como el acné.
B – El tratamiento de trastornos de la sangre:
Debido a que el árbol es rico es rico en hierro, tés de frutas y hojas de guanábana son excelentes para el tratamiento de la anemia y aumentar el conteo de glóbulos rojos.
C – También es bueno para la reducción de la hipertensión:
Debido a sus propiedades antibacterianas, es muy eficaz en la curación de las infecciones. La colocación de una hoja fresca entera en un corte, llaga o herida debe ayudar a la curación de los avances más rápidamente que cuando se deja sin tratamiento.
D – Tratamiento del cáncer de mama:
Un artículo en línea publicado por los Centros de Cáncer de Estados Unidos discute un estudio publicado en el Journal of Medicinal Chemistry, publicado en 1997, indica que los compuestos químicos extraídos de la fruta de guanábana eran más eficaces para destruir las células de cáncer de mama cultura que la quimioterapia.
Hojas de guanábana se han demostrado para matar las células cancerosas 10.000 veces más eficaz que otros tratamientos, con la ventaja añadida de que no hace daño a las células sanas. Guanábana también se ha encontrado para ser muy eficaz en el tratamiento de los efectos secundarios de la quimioterapia. El Journal of Medicinal Chemistry no estaba solo en sus conclusiones. El Instituto de Ciencias de la Salud y ha publicado más de un documento de pronunciar que las hojas de guanábana eran muy eficaces para matar las células cancerosas sin dañar el resto del cuerpo.
Como se prepara el té de guanábana?
Eligiendo bien sus hojas…
Debemos elegir las hojas frescas que no tengan manchas o tonos de color amarillo, que no estén dañadas o que se hayan quedado secas. No debemos escoger las hojas que haya caídas en el suelo; han de ser hojas de guanábana de árboles criollos (que no hayan sido injertados). Elegir árboles que nunca hayan sido tratados con plaguicidas.
Hay que tener en cuenta que la graviola se cultiva normalmente en países que no realizan un serio control sobre los productos químicos que se usan para combatir las plagas. Debe os asegurarnos que el árbol no ha recibido productos químicos. Para ver cómo se preparara el té de guanábana para el cáncer o para tomarlo para reforzar el sistema inmune antes debemos de ver qué hacer con sus hojas.
Lo mejor es comenzar por desinfectar las hojas y para ello echamos 1 parte de vinagre de manzana por 3 partes de agua, así nos aseguramos de eliminar toxinas que puedan contener y las impurezas. Una vez lavadas las secamos con un paño o papel de cocina y después las colocaremos al sol para que sequen bien.
Pueden tardar entre 1 semana, 10 días o un mes dependiendo de las condiciones. Después viene una parte importante y que se recomienda llevar a cabo. Se trata de obtener el extracto de la hoja de la guanábana para así preparar las recetas de mejor manera y en este caso el té de guanábana.Y te estarás preguntando por qué se hace esto.
Pues muy sencillo, esto se hace porque si tenemos las hojas de guanábana rayadas en polvo o extracto, de ese modo podemos dosificar de manera más fácil las cantidades que necesitemos y por otra parte se disuelve mucho mejor en el agua y a una temperatura apropiada sin que llegue a hervir para que conserven todas sus propiedades.De modo que una vez que tengamos secas las hojas lo que hacemos es rayarlas lo más fino posible. Usaremos un rayador o cualquier utensilio que nos permita obtener un polvo lo más fino posible.Así obtenemos el extracto de graviola que a la hora de hacer el té es mucho mejor por lo que comentamos, por el tema de la dosificación y porque permite que no se eleve tanto la temperatura del agua y así conserve sus propiedades evitando la ebullición.
Cantidad de guanábana para preparar el té.
Lo primero es tener bien secas las hojas ya que en seco pesan mucho menos y las cantidades varían entre 1,5 gramos y 2 por cada taza de agua pero si queremos tomarlo para ayudar a curar el cáncer podemos aumentar las cantidades.
Podemos echar 2 cucharaditas de polvo de guanábana por cada taza de agua que queramos preparar en la elaboración del té. Cuando se pone a calentar el agua se añaden las hojas y debemos de estar atentos de que no empiece a hervir ya que aunque lo echemos en polvo si subimos mucho la temperatura y no estamos atentos podría llegar a ebullición y es o es lo que no queremos.
Dejamos que repose unos 15 minutos antes de tomarlo y se recomiendan tomar al menos 3 tazas al día que se pueden tomar después de las comidas o entre horas.
VIDEO INTERESANTE (SUSCRIBETE AL CANAL)
https://www.youtube.com/watch?v=t6zWw2k9asI&t=45s
Este sitio web no tiene el propósito de cambiar o sustituir los tratamientos o diagnósticos médicos.. Si le ha parecido interesante comparta con familiares y amigos!!
Hola me inteteso mucho su anuncio como puedo adquirir estas hojas soy de chile.chillan y mi madre tiene cáncer y está muy deteriorada por los tratamientos de quimio y sin muy buenos resultados.
Agradeceria información
Gracias
hola soy de argentina y nose con que nombre se la conoce aca
Solo la conocemos por ese ademas del nombre cientifico (Annona)
Se llama guanabana o graviola