El humo del tabaco contiene más de 7000 compuestos de los cuales algunos son tóxicos y otros de ellos cancerígenos que hacen del tabaco altamente perjudicial para la salud.
La nicotina del tabaco, una de las sustancias responsables de la dificultad de dejar el tabaco debido a su capacidad adictiva, tiene efectos negativos sobre el organismo.
La nicotina aumenta el ritmo de las pulsaciones del corazón, aumenta la tensión arterial, produce un estrechamiento de los vasos sanguíneos, aumenta el espesor de la sangre así como favorece la aparición de arritmias del corazón entre otras acciones que pueden ser causantes de ciertas enfermedades graves de salud.
Aun siendo conscientes de los peligros que conlleva fumar son muchas las personas a las que les resulta difícil dejar esta adicción, sin embargo si usted es fumador debe saber que dejar de fumar es posible y que al hacerlo podrá prevenir ciertas enfermedades, algunas de ellas mortales, así como ayudará a mejorar su salud.
Si ya ha dejado de fumar, o usted todavía están ávido fumador, la mejor cosa que puede hacer es limpiar el cuerpo de la nicotina. La forma más rápida es mediante el uso de estos ingredientes frescos y deliciosos:
Kiwi y Limón:
El fumar descarta las vitaminas A, C y E del cuerpo, que fortalecen la inmunidad y ayudan al cuerpo a combatir las infecciones y gérmenes. Con el fin de complementar las vitaminas perdidas usted debe comer uno kiwi al día o beber un vaso de jugo de limón recién exprimido cada mañana.
El Té Verde y Agua Vitamina:
Fumar hace que el cuerpo pierda más líquido de lo que necesario y puede conducir rápidamente a la deshidratación. Limpie el cuerpo de la nicotina con el consumo de grandes cantidades de agua vitaminada o té verde.
Zanahorias Frescas:
La nicotina destruye la piel, por lo que esta se vuelve seca y sin vida. Si usted quiere deshacerse del hábito de fumar y restaurar la frescura a la piel, coma tanta zanahorias como sea posible. Las zanahorias son ricas en vitaminas A, C, K y B, y son unas de las mejores limpiadoras del cuerpo. Las zanahorias se pueden comerse frescas o extrayéndole el zumo en un exprimidor en combinación con una manzana y un limón.
Jugo de Naranja:
Esta refrescante bebida hidrata el cuerpo, proporciona las vitaminas necesarias, y nos limpia de la nicotina. Exprima el jugo de dos naranjas, añadir un poco de agua y beber entre comidas.
La Espinaca y el Brócoli:
El ácido fólico es importante para el funcionamiento normal y el desarrollo del cuerpo, pero también lo es cuando se trata de limpiar el organismo de la nicotina. Además, en forma de tabletas, el ácido fólico se puede entrar en el cuerpo a través de los alimentos, por ejemplo a través de la espinaca. El brócoli también es bueno para el consumo, ya que está lleno de vitaminas C y B5, que limpian el organismo de la nicotina.
Este sitio web no tiene el propósito de cambiar o sustituir los tratamientos o diagnósticos médicos.. Si le ha parecido interesante comparta con familiares y amigos!!