Los bananos o plátanos son muy conocidos por el mundo por los grandes beneficios que aportan a nuestro cuerpo.
Pero lo que la mayoría de personas desconoce es lo que su flor puede hacer por la salud de su útero y en general, como por ejemplo reducir la actividad de radicales libres, el envejecimiento prematuro y cáncer, entre muchas cosas más.
En este artículo te enseñaremos a como consumir la flor del plátano para que obtengas los increíbles beneficios y prevenirte de ciertas enfermedades. ¡Continúa leyendo!
Para lograr tener un útero saludable no es una tarea difícil. Si se incluye la flor del plátano en su dieta del día a día, le aseguramos que cualquier problema que usted pueda tener con su órgano reproductivo será eliminado gracias al consumo de esta flor.
A las flores de plátano se le debe añadir 1/4 cucharada de polvo de cúrcuma, una de granos de pimienta y un puñado de semillas de comino. Las flores de plátano se deben hervir primero con granos de pimienta y semillas de comino y luego la cúrcuma en polvo, una pizca del sal si gusta. Y dejar hervir hasta que se reduzca a la mitad. Comerlas con la ensalada o acompañadas con otro alimento de su preferencia.
Receta de Curry de flores de plátano.
Ingredientes:
- ½ cucharadita de semillas de mostaza
- 3 chiles rojos
- 1 flor de plátano
- 1 pizca de sal
- 1 ramita de hojas de curry
- 2 cucharaditas. aceite de coco
- 1 taza de coco rallado.
Preparación:
Hervir la flor del plátano durante 7 minutos, colar el agua y agregar el aceite de coco, las semillas de mostaza, los chiles rojos y las hojas de curry. Añadir la flor de plátano hervida y cocinar a fuego lento durante 5 minutos más. Al final se agrega la sal y el coco rallado; para finalizar se mezclar bien y servir.
8 de los beneficios de consumir la flor de plátano:
- Rica fuente de vitaminas A, C, y E y minerales como el potasio y fibras
- Aumenta estado de ánimo y reduce la ansiedad y evitan las enfermedades del corazón
- Ayuda a las madres con la lactancia porque aumentan el suministro de leche
- Contribuye con la pérdida de peso
- Mejoran la digestión y la absorción de los alimentos
- Ayuda a prevenir los problemas del útero
- Reduce la actividad de radicales libres, el envejecimiento prematuro y cáncer
- Reduce el sangrado menstrual y síntomas severos de Síndrome pre menstrual (PMS).
Este sitio web no tiene el propósito de cambiar o sustituir los tratamientos o diagnósticos médicos.. Si le ha parecido interesante comparta con familiares y amigos!!