8 Usos del Alcanfor.

8 USOS DEL ALCANFOR QUE TAL VEZ NO CONOCÍAS.. EL #4 ENCANTA A LAS MUJERES!!

Un video interesante:

Mucha gente conoce el alcanfor como una sustancia química incolora, semi-sólida con un olor fuerte penetrante. Comúnmente se relaciona con rituales religiosos y un eficaz pesticida pero sorprende a muchos al conocerse que también tiene propiedades medicinales.

Hay muchas razones para agregar alcanfor a tu botiquín. Desde el tratamiento de una piel con picazón hasta aclarar una nariz congestionada, no es de extrañar que se haya utilizado como remedio durante siglos. Se emplea para controlar el dolor alrededor de las articulaciones y los músculos. También puede tratar heridas leves y quemaduras.

Los chinos y los indios lo han usado por siglos como remedio para tratar dolencias e incluso para los propósitos religiosos. Ellos creen que el alcanfor tiene poderes curativos profundos. Pero no es solo un cuento popular. En Ayurveda, el ardor del alcanfor se considera curativo para la mente y el cuerpo, una razón por la que varios rituales peligrosos comenzarán con él.

La principal y más notable característica de dicha sustancia es su aroma, lo cuál lo hace un ideal aromatizantes y pesticida, sin embargo su consumo en exceso puede llegar a ser tóxico y se suele suministrar con control.

La planta del alcanfor a pesar de ser oriunda de Asia, se ha comercializado mundialmente para aprovechar todos sus beneficios, y una vez procesada puede venir en diversas presentaciones como tabletas, polvos, cremas, aceites etc, las cuales dependen del uso que les dé.

Estos son algunos de los beneficios que posee el alcanfor, como curativo:

1. Tratar la piel con picazón:

Si tu piel no puede dejar de picar, coloca aceite esencial de alcanfor. Es conocido por proporcionar alivio para una piel irritada con comezón.Se absorbe por los poros y da a su piel una sensación de enfriamiento.

Cómo usarlo: mezclar una taza de aceite de coco y una cucharadita de alcanfor machacado. Podrías aplicar esta mezcla en el área que pica 1-2 veces al día. El aceite de coco es otra gran fuente de alivio para una comezón obstinada.

2. Limpiar el acné:

Puede hacer maravillas para tu piel apretando sus poros y revitalizándolos. También ayuda a deshacerse de la acumulación de bacterias (una causa para el acné) y actúa como un agente antiinfeccioso.

Cómo usarlo: realiza una mezcla de aceite de árbol de té y aceite esencial de alcanfor. Toma un capullo de algodón y sumerge en el aceite de alcanfor diluido. Aplica esto a la piel afectada.

3. Tratamiento de quemaduras y heridas:

Puede ayudar a curar pequeñas quemaduras. No solo alivia del dolor y la irritación de quemaduras o heridas, pero la aplicación regular también reduce las cicatrices.

Cómo usarlo: mezcla dos cubos de alcanfor en una taza de aceite de coco. Aplica la mezcla en el área afectada. Continúa aplicándolo hasta que veas una diferencia.

4. ¿Ayuda con problemas de cabello?:

Tiene buenos aportes para solucionar la pérdida de cabello, tratar la caspa y fortalecer el cabello. Algunos expertos afirman que el masaje de alcanfor con aceite de coco puede ayudar a estimular el crecimiento del cabello saludable.

 5. Controlar el dolor:

Si estás experimentando dolor alrededor de tus articulaciones y músculos, el alcanfor puede ser la respuesta que buscas. Un estudio revela que el aceite crea una sensación de calentamiento, lo que resulta en la desensibilización de los nervios sensoriales, que le alivia del dolor.

Cómo usarlo: para los calambres, debes calentar aceite de sésamo y luego mezclarlo con alcanfor machacado. Masajea el ungüento en tus articulaciones.

6. Tratar tos y resfriados:

¿Congestión nasal? ¿Tos obstinada? Sabemos que deseas alivarte. Uno de los beneficios más populares es su potencial para limpiar un pecho y una nariz congestionados. Esto se debe a que el aceite tiene un olor fuerte que desatasca un tracto respiratorio congestionado.

Cómo usarlo: mezcla partes iguales de aceite dulce y aceite esencial de alcanfor y frote suavemente en el pecho.

7. Para tratar el hongo del dedo del pie:

La evidencia anecdótica popular revela quela gente consigue librarse de su hongo de la uña del dedo justo frotando Vicks VapoRub en sus dedos del pie. Es un ingrediente activo. Su propiedad antibiótica ayuda a destruir el hongo y permite que tu dedo del pie respire libremente otra vez.

8. Deshacerse de los insectos:

¿Los mosquitos te molestan? Es hora de dejar entrar alcanfor en tu casa porque actúa como repelente natural. También se ha utilizado tradicionalmente para deshacerse de las polillas. Durante el proceso para depurar insectos, lograrás sentirte aliviado porque también despeja tus vías.

Este sitio web no tiene el propósito de cambiar o sustituir los tratamientos o diagnósticos médicos.. Si le ha parecido interesante comparta con familiares y amigos!!

2 comments

Leave a Reply

Your email address will not be published.