ESTE FRUTO REPONE LA INSULINA, LA PRESIÓN ALTA Y LA CAÍDA DEL PELO, EN LAS MUJERES DE 30 AÑOS EN ADELANTE ES 4 VECES EFECTIVO.
La guayaba es una fruta tropical que tiene forma de pera, recubierta de una piel verde, y en el interior contiene una carne de color rosa pálido tirando a blanco, con semillas pequeñas. Tal vez por su dureza o por la presencia de semillas no es tan popular como la banana.
Se caracteriza por contener gran cantidad de antioxidantes y vitaminas, incluso más que muchos cítricos conocidos como la naranja o el limón. Podríamos decir que es la fruta con mayor poder antioxidante que tenemos.
Propiedades de la guayaba.
1 – Refuerza el sistema inmunológico:
Gracias sus altos contenidos de vitamina C, la guayaba puede ser lo que estás necesitando para fortalecer tu sistema inmune y de esta manera protegerte de forma natural contra agentes externos que provocan enfermedades.
2 – Neutraliza las células cancerígenas:
También los radicales libres, generadores de enfermedades, se ven reducidos por el consumo de guayaba. Esto supone un beneficio en cuanto a evitar la proliferación de células cancerígenas.
3 – Beneficia al corazón:
Los problemas cardíacos van a la cabeza en las estadísticas de muertes en todo el mundo y las hojas de guayaba contienen propiedades que pueden ayudar a proteger al corazón de los índices elevados de colesterol y triglicéridos. También contribuye a mantener equilibrados los niveles de azúcar.
4 – Mejora la función de la glándula tiroides:
Esta fruta contiene cobre entre sus muchos minerales y este contribuye a mejorar la función de la glándula tiroides, además de beneficiar a tu salud en general.
5 – Favorece a la función cerebral:
Las vitaminas B3 y B6 son particularmente beneficiosas para el buen funcionamiento del cerebro y para el sistema nervioso central.
6 – Repara tejidos:
Es ideal para quienes están convalecientes de operaciones o han sufrido corte o heridas en la piel, porque ayuda a recuperar los tejidos e interviene en la formación del colágeno, una proteína sumamente necesaria para fortalecer huesos y dientes.
7 – Evita y para definitivamente la caída del pelo:
El consumo habitual de la guayaba ayuda a tu cuerpo a parar la caída del pelo por medio a la propiedades de queratina que esta fruta posee y no solo eso también te ayudará con su crecimiento.
8 – Salud bucal:
La guayaba contiene ingredientes antibacterianos que te ayudarán a eliminar la placa, evitando la gingivitis y otras infecciones bucales. También cuenta con propiedades analgésicas que contribuyen a aliviar el dolor de muelas.
9 – Eficaz contra la diabetes:
Como ya habíamos mencionado, el jugo de guayaba resultaría efectivo para mantener equilibrados tus niveles de azúcar en la sangre. También puedes preparar infusiones con las hojas o comer directamente la fruta.
10 – Mejora la vista:
Las altas dosis de vitamina A que contiene la guayaba serán beneficiosas para tu vista porque ayudan a reducir la ceguera nocturna y protegen las células de las retinas, asegurándote una mejor visión.
11 – Mejora la calidad de la piel:
Los mismos antioxidantes mencionados anteriormente, mejoran la calidad de la piel previniendo la aparición de arrugas y el envejecimiento prematuro.
12 – Ayuda con la diarrea:
La guayaba beneficia al sistema digestivo y evita la diarrea, además de que te mantendrá hidratado.
Ahora que ya conoces parte de las propiedades de este maravilloso fruto te invitamos a consumirlo lo mas que puedas..
Remedios populares.
1 – Remedio con guayaba para el bocio: Colocar en una licuadora una cabeza de brócolí, 2 cucharadas de avena, el jugo de una breva y el de una guayaba. Licuar po runos instantes. Tomar un vaso diario hasta lograr una mejoría. Luego tomar, a modo de mantenimiento, 3 vasos a la semana.
2 – Remedio con guayaba para el asma: Colocar una cebolla toda la noche en agua y a la mañana siguiente verter el líquido resultante en una licuadora junto con el jugo de 1 naranja, de 1 limón y de una guayaba. Tomar un vaso en días alternos (un día sí y otro no).
3 – Remedio con guayaba para el síndrome del intestino irritable: Hervir 10 cucharadas de hojas secas picadas de guayaba, durante 10 minutos, en 1 litro de agua Filtrar y beber 3 tazas diarias por una semana.
4 – Remedio con guayaba para la gota Lavar y picar 4 guayabas y agregar en 1 litro de agua, que esté previamente hervida. Dejar en remojo por 3 horas y ingerir a diario por un período de 60 días.
5 – Remedio con guayaba para el resfriado o catarro: Preparar un jugo con 2 naranjas, 1 guayaba, 1 limón, 1 cucharada de miel y 1 taza de agua. Licuar por unos instantes y beber de inmediato luego de elaborado para aprovechar al máximo la vitamina C.
6 – Remedio con guayaba para aumentar plaquetas: Licuar 3 guayaba y luego verter, al jugo, unas gotas de miel de abeja. Beber este jugo 2 veces al día.
7 – Remedio con guayaba para la caída del cabello: Hervir un puñado de hojas de guayaba en un 1 litro de agua hasta que se ponga bien oscura. Dar con el agua de la mezcla masajes en el cuero cabelludo 2 veces a la semana.
8 – Remedio con guayaba para la diabetes Macerar 2 guayabas agrias, previamente lavadas, en medio litro agua. Después, a la mañana siguiente, filtrar y beber esa agua varias veces al día hasta terminar la preparación.
9 – Remedio con guayaba para el acné y las espinillas Colocar en la licuadora un puñado de hojas frescas de guayaba junto con un poco de agua. Licuar por unos instantes. El líquido resultante se coloca, a modo de mascarilla, sobre el rostro y se deja secar. Luego se enjuaga con bastante agua.
10 – Remedio con guayaba para el dengue Hervir 5 hojas de guayaba en un litro de agua y cuando llegue a ebullición. Retirar del fuego y dejar refrescar. Tomar a lo largo del día. Ayuda a que las personas con dengue se mejoren.
11 – Remedio con guayaba para adelgazar Colocar en la licuadora la pulpa de una guayaba junto con el jugo extraído previamente de una naranja. Licuar por unos instantes. Tomar de inmediato preferiblemente a diario por la mañana.
Este sitio web no tiene el propósito de cambiar o sustituir los tratamientos o diagnósticos médicos.. Si le ha parecido interesante comparta con familiares y amigos!!