Elimina el colesterol y limpia el torrente sanguíneo con esta antigua receta china.

El gran problema que ocurre en la actualidad es que una gran parte de la población está en alto riesgo cardiovascular como resultado del exceso de colesterol, producto de una alimentación poco adecuada.

En términos médicos esta condición se conoce como trastorno lipídico o hipercolesterolemia, y requiere de un control oportuno para no desencadenar otras enfermedades.

Cabe aclarar que el colesterol está divido en tres tipos dependiendo de su composición:

  • Colesterol “bueno” o Lipoproteína de alta densidad (HDL).
  • Colesterol “malo” o Lipoproteína de baja densidad (LDL).
  • Colesterol total, que es una combinación de todos los colesteroles.

Los expertos de la salud, especialmente quienes se dedican a los problemas cardiovasculares, hacen un llamado para que las personas sean conscientes de los riesgos de padecer este trastorno, por lo que promueven una serie de hábitos y remedios naturales que ayudan a mantener lo niveles de grasas de nuestro organismo, en niveles normales sin causar efectos negativos.

¿En qué consiste esta milenaria receta china?

Este remedio, combina el alto poder nutricional del ajo y del limón, para lograr mejorar tu salud cardiovascular, reducir el colesterol y también, apoyar a la dieta de aquellos que están en la lucha por bajar de peso.

Estos dos ingredientes se prepararan en una infusión que, debido a su alto poder depurativo, tiene la capacidad de eliminar aquellas sustancias de tu cuerpo y así prevenir el desarrollo de varios problemas de salud crónico.

Sin embargo, los mayores beneficios de esta receta, se centran en el sistema circulatorio y cardíaco, mejorando la circulación y limpiando la sangre.

¿Por qué el ajo ayuda a reducir el colesterol?

El ajo está compuesto por altos niveles de nutrientes y antioxidantes, lo que lo hacen uno de los mejores remedios caseros de la naturaleza. Contiene también, un compuesto activo llamado alicina, el que es el responsable de reducir la hipercolesterolemia y los niveles de triglicéridos.

Como si fuera poco, es un excelente anticoagulante, lo que impide que las plaquetas se acumulen en las paredes de las arterias.

¿Por qué el limón?

Dentro de la medicina natural, se conoce al limón como uno de los mejores alimentos alcalinos, pues tiene la capacidad de regular el pH de la sangre.

Debido a su alto contenido de antioxidantes, también es excelente para limpiar el torrente sanguíneo lo que estimula la eliminación del colesterol.

El limón se conoce dentro de la medicina natural como uno de los mejores alimentos alcalinos, al tener la capacidad de regular el pH de la sangre. También, se le considera como un protector del corazón, pues reduce las probabilidades de que las arterias se obstruyan y además controla la hipertensión,

¿Cómo preparar esta receta china?

La preparación de este remedio, es bastante simple y sus ingredientes son bastante económicos y los puedes encontrar en cualquier parte.

Ingredientes:

  • 1 litro de agua
  • 3 limones de tamaño medio
  • 36 dientes de ajo.

Preparación:

Pela los ajos y córtalos en varios trozos, deja remojar los limones en agua, con un poco de bicarbonato o vinagre, para desinfectarlos, Luego de una hora, retíralos del agua y córtalos en rodajas. Calienta un litro de agua y cuando esta haya hervido, baja el fuego y agrega las rodajas de limón y el ajo. Deja cocinar a fuego lento mezclando la preparación y retírala del fuego antes de que comience a hervir nuevamente.

Déjala enfriar y luego métela al refrigerador durante toda la noche.Comienza el tratamiento, a la mañana siguiente.

Debes beberlo 2 veces al día, una taza después del desayuno y otra antes de la cena.

Durante las primeras semanas, se podrán notar los primeros resultados de este remedio. No olvides visitar a tu médico constantemente si es que ya sufres de esta afección.

Este sitio web no tiene el propósito de cambiar o sustituir los tratamientos o diagnósticos médicos.. Si le ha parecido interesante comparta con familiares y amigos!!

2 comments

Leave a Reply

Your email address will not be published.