Coloca ajo en leche, tómalo antes de dormir y lo que sucede al despertar es sorprendente.

Pero en esta ocasión les hablaremos de la leche de ajo, una de las bebidas naturales más efectivas a la hora de tratar un sin fin de padecimientos relacionados a nuestra salud en general. Para ello te mostraremos cual es la manera en que debes de prepararla para que tenga efecto, así como la manera de consumirla.

 

Además te diremos cuáles son los beneficios de la leche de ajo. ¡Presta mucha atención!

¿Cuáles son las propiedades de la leche de ajo?

Ayuda a reforzar el sistema inmunológico:

La leche de ajo ayuda a incrementar las defensas naturales de nuestro organismo, ya que está elaborada con ajo, un alimento ideal para reforzar nuestro sistema inmunológico, por lo que mejora la respuesta de nuestro organismo frente al contagio de virus y bacterias.

Como de buen seguro sabrás, el ajo aporta interesantes cualidades antibióticas, por lo que es útil para prevenir infecciones causadas por hongos y bacterias, así como gripes y resfriados.

Reduce el colesterol y los triglicéridos: 

Si te han encontrado en un análisis de sangre los triglicéridos y/o el colesterol alto, la leche de ajo puede convertirse en tu bebida de elección. Se trata de una opción natural interesante para reducir los niveles altos de colesterol y de triglicéridos.

Alivia la tos seca:

La tos seca es la tos fuerte y seca que no produce expectoración (es decir, no aparece flema). En este sentido, la leche de ajo puede ayudar a calmarla cuando se presenten ataques de tos.

Para conseguir esta cualidad, es necesario tomar la leche de ajo caliente antes de acostarnos.

Mejora la respiración:

Gracias a las cualidades expectorantes que aporta el ajo, la leche de ajo es útil para mejorar la respiración en caso de asma u otra dificultad respiratoria.

Para disfrutar de esta cualidad es útil seguir los mismos pasos que a la hora de calmar la tos seca: bebe una taza bien caliente de esta bebida por la noche, antes de irte a la cama.

Disminuye el dolor por ciática:

 La leche de ajo se convierte en un remedio natural interesante a la hora de aliviar y calmar los dolores causados por la ciática. De hecho, el ajo es capaz de reducir la inflamación del nervio ciático, actuando como un maravilloso analgésico.

Si quieres aprender a elaborar esta maravillosa leche medicinal, te descubrimos los pasos e ingredientes necesarios en una nota anterior en la que te explicamos como hacer leche de ajo:

Para que puedas disfrutar a pleno de todos los beneficios de la leche de ajo, aquí te dejamos la receta de esta poderosa bebida natural.

Ingredientes:

  • 250 ml de agua
  • 500 ml de leche
  • 10 dientes de ajo pelados y molidos
  • Una o dos cucharaditas de miel.

Preparación y Uso:

Agrega el agua y la leche en una olla a fuego lento, para posteriormente agregar el ajo hasta que la preparación hierva. Al hervir, mantén la olla a fuego lento y revuelve bien, hasta que el preparado se haya evaporado en un 50%. Cuela el preparado y agrega la miel para endulzar.

Importante: Siempre es recomendable, beber esta bebida estando caliente.

VIDEO RELACIONADO (SUSCRIBETE AL CANAL)

https://www.youtube.com/watch?v=gI5K_gQbAKs&t=18s

Este sitio web no tiene el propósito de cambiar o sustituir los tratamientos o diagnósticos médicos.. Si le ha parecido interesante comparta con familiares y amigos!!

3 thoughts on “Coloca ajo en leche, tómalo antes de dormir y lo que sucede al despertar es sorprendente.”

      1. Según tu gusto, pero lo recomendable seria unas dos a tres semanas y descansar una y luego si deseas lo retomas.. Bendiciones!!

Leave a Reply

Your email address will not be published.