El tamarindo es una fruta muy conocida en américa y por todo el mundo. El mismo es oriundo de Asia y África. En la India, es utilizado con un alimento muy rico, que se prepara con sal y pimienta negra.
Su delicioso sabor e incomparables nutrientes lo hacen único en su clase. Pero este fruto de color marrón tiene más que un buen sabor, posee propiedades muy beneficiosas para la salud.
Beneficios del consumo de tamarindo.
Uno de los grandes beneficios de esta fruta es que mejora la vista como ningún otro. Este es rico en vitamina A, que no solo mejora, sino que previene la degeneración macular. Además, es muy bueno para combatir problemas relacionados con las articulaciones y el tejido conectivo.
Normalmente, estos problemas suelen estar relacionados con la edad avanzada y otras condiciones. Sin embargo, el tamarindo es muy bueno para controlarlos y prevenirlos de manera efectiva. Tiene valiosas propiedades antinflamatorias que ayudan a reducir el dolor y protegen el tejido conectivo. Asimismo, sus propiedades antibacterianas protegen al cuerpo de muchas infecciones.
El perfil nutricional de esta fruta es muy variado y está cargado de compuestos beneficiosos para la salud. Este es capaz de reforzar nuestro sistema inmunológico, desintoxicar el cuerpo y prevenir muchas enfermedades. Sin embargo, estas no son las únicas cosas para las que el tamarindo es bueno.
El corazón:
El tamarindo es una fruta rica en potasio, así como otros nutrientes muy buenos para la salud cardiovascular. Además, es rico en fibra, lo que es bueno para controlar los niveles de colesterol en el sistema cardíaco. Por tal razón, dicha fruta se ha utilizado desde hace muchos años para mantener el sistema cardíaco saludable. Es por eso que usted también debería considerar aprovechar todas sus propiedades.
Para controlar el colesterol:
Ver ivdeo de la receta…
Este sitio web no tiene el propósito de cambiar o sustituir los tratamientos o diagnósticos médicos.. Si le ha parecido interesante comparta con familiares y amigos!!