¿El acné dejó marcas en tu rostro? Eliminalas con estas mascarillas naturales.. Tu piel quedará como nueva.

Aunque se desarrolla de formas diferentes en cada persona, casi siempre en función de su actividad hormonal y hábitos, muchos casos son tan agresivos que afectan los tejidos casi tanto como una lesión.

El problema es que no todos saben cómo actuar al respecto y, en la búsqueda por minimizar su aspecto, hacen combinaciones de productos químicos que pueden empeorarlo. Si bien no podemos negar que muchos tratamientos comerciales dan buenos resultados en su disminución, no es conveniente usar varios al tiempo y, algunos, son demasiado costosos.

Debido a esto queremos proponer algunas mascarillas de origen natural que, gracias a su combinación de ingredientes, promueven la regeneración de las áreas afectadas sin causar efectos indeseados.

Yogurt y Limón:

Una sencilla combinación de yogur natural con limón le brinda a nuestra piel ácido láctico y vitamina C, dos nutrientes claves para su proceso de reparación. Su aplicación nutre las células y facilita la eliminación de la piel muerta para que no interfieran en la cicatrización.

Ingredientes:

  • 5 cucharadas de yogur natural (90 g)
  • 2 cucharadas de jugo de limón (20 ml).

Preparación:

Debes agregar todos los ingredientes en un recipiente el que sea de tu preferencia y mezclar todo hasta que obtengas una mezcla uniforme.

Modo de empleo:

Extiende la mezcla sobre las zonas afectadas de tu rostro puedes aplicarla con una brocha de cerdas naturales (si lo deseas) , deja actuar por 30 minutos luego enjuaga con agua tibia.

Para ver resultados debes aplicar 3 veces por semana.

Aceite de Coco y Vitamina E:

La crema natural de aceite de coco y vitamina E es un producto hidratante y regenerador que, por su alto contenido de antioxidantes y nutrientes, le brinda múltiples beneficios a las pieles con imperfecciones. Su uso regular minimiza el impacto negativo de los radicales libres y, a su vez, reduce el aspecto de las manchas y cicatrices dejadas por el acné.

Ingredientes:

  • 2 cucharadas de aceite de coco orgánico (30 g)
  • 1 cucharadita de vitamina E (5 ml).

Preparación:

En esta mascarilla debes mezclar el aceite de coco con la vitamina E hasta obtener un producto cremoso y homogéneo.

Modo de empleo:

Aplica la mascarilla sobre tu todo tu rostro colocando un poco más de mezcla en las zonas más afectadas por el acné, deja que actué por 30 minutos luego limpia tu rostro con una toalla húmeda y lava tu cara como normalmente lo haces.

Pepino y Agua de Rosas:

La mascarilla refrescante de pepino y agua de rosas es una solución para las pieles grasosas que tienden a desarrollar granos de acné.

Contiene agua, antioxidantes y vitaminas que, en conjunto, limpian a profundidad los poros mientras apoyan la reparación de los tejidos.

Ingredientes:

  • ½ pepino
  • 8 cucharadas de agua de rosas (80 ml).

Preparación:

para obtener esta fabulosa mascarilla tienes retirarle al pepino la cáscara , con medio será suficiente, agrégalo a la licuadora y añade las 8 cucharadas de agua de rosas. Licuar hasta obtener una mezcla más o menos espesa y listo! ya puedes aplicarla sobre tu rostro.

Modo de empleo:

primero debes lavar tu cara muy bien, una vez que ya tu rostro esté limpio solo debes extender la mezcla sobre las áreas que veas más afectadas , deja que actué de 30 a 40 minutos y enjuaga. Aplica 3 veces por semana para ver los resultados.

Aloe vera y miel:

Un tratamiento infalible para la disminución de las manchas, las cicatrices y el acné es la mezcla de gel de aloe vera con miel de abejas.

Estos ingredientes tienen propiedades antioxidantes, antiinflamatorias e hidratantes que facilitan el proceso de reparación celular para una piel suave y uniforme.

Ingredientes:

  • 3 cucharadas de gel de aloe vera (45 g)
  • 2 cucharadas de miel (50 g).

Preparación:

Mezcla los cristales de aloe con la miel de abeja hasta obtener una pasta homogénea y cremosa , puedes licuar el cristal de aloe si te dificulta mucho y luego le agregas la miel.

modo de empleo:

Debes extender la mascarilla por todo tu rostro luego déjala secar por 30 minutos. Retirala con agua templada puedes repetir su uso 3 veces por semana.

Gelatina y jugo de piña:

La mascarilla de gelatina y jugo de piña permite remover las impurezas que se acumulan en los poros de la piel. Además, le proporciona vitaminas y aminoácidos esenciales que ayudan a reducir las marcas causadas por el acné crónico.

Ingredientes:

1 cucharada de gelatina sin sabor (10 g)
5 cucharadas de zumo de piña (50 ml).

Preparación:

el primer paso es hidratar la gelatina sin sabor con el jugo de piña hasta lograr una mezcla pastosa.

Modo de empleo:

debes aplicar la mascarilla por todos tu rostro dejándola actuar por 20 minutos , una vez pasado este tiempo retirar con agua tibia. puedes aplicarla de 2 a 3 veces por semana.

Es muy importante que unos minutos antes de aplicar estas mascarillas realices una prueba de sensibilidad en la parte baja de tu cuello para verificar que no tenga ningún efecto negativo en tu piel recuerda que cada cuerpo es diferente.

VIDEO INTERESANTE (SUSCRIBETE)

Este sitio web no tiene el propósito de cambiar o sustituir los tratamientos o diagnósticos médicos.. Si le ha parecido interesante comparta con familiares y amigos!!

Leave a Reply

Your email address will not be published.