La diabetes es un padecimiento capaz de destruir el funcionamiento del organismo de quien la padece. La causa principal de esta enfermedad se debe al consumo en exceso de azúcar procesada, carbohidratos refinados y harina blanca.
Estos productos inducen la diabetes tipo 2.
El azúcar causa desequilibrios en los niveles de insulina, debilita el páncreas y ocasiona incrementos drásticos en los niveles de glucosa en sangre.
Para comenzar desde hoy a revertir los estragos de la diabetes, sigue los siguientes consejos:
1# Evita bebidas ricas en cafeína y alimentos ricos en calorías vacías:
Como primera medida evita el consumo de café y bebidas gaseosas incluyendo las dietéticas.
Deja de consumir harina blanca y productos fabricados con ella, como galletas, pan blanco, tortas etc.
Las harinas blancas contienen un solvente sintético y toxico llamado ALLOXA, que es el origen inmediato de la diabetes en las ratas de laboratorio.
2# Aprende a diferenciar las grasas:
Consume ácidos grasos esenciales en grandes cantidades, en especial prefiere los aceites omega-3 los cuales se encuentran en el pescado y semillas como las almendras, nueces, castañas, etc.
3# Prefiere cereales integrales:
Consume granos integrales, como el arroz integral y cereales para el desayuno. La avena molida es buen aliado a la hora de bajar el nivel de azúcar en sangre.
4# Incluye en tu dieta suplementos naturales:
Usa suplementos naturales y minerales de manera regular. Incluye calcio, zinc, magnesio y vitaminas del grupo B, C y E siempre de manera natural.
5# Aprovecha los beneficios de las frutas:
Come fruta, esto reducirá la velocidad de mutación de los carbohidratos, lo que ayudará a normalizar los niveles de azúcar en sangre.
Si bien las frutas contienen azúcar, los diabéticos pueden consumirla con moderación.
6# Comienza a practicar actividad física:
Esta es una clave esencial en la mejora de tu condición, de esta manera obtendrás un resultado muy significativo para la mejoría de tu salud y primordialmente de tu diabetes.
7# ¡Piensa positivo!
Una mentalidad positiva es fundamental para andar el camino de superación de tu diabetes. Disfrutando de los pequeños placeres de la vida, por más mínimos que sean, te ayudará a enfocarte en lo bueno en lugar de lo malo.
Aplica estos consejos desde hoy mismo!
Este sitio web no tiene el propósito de cambiar o sustituir los tratamientos o diagnósticos médicos.. Si le ha parecido interesante comparta con familiares y amigos!!