Un proverbio chino que dice: “Excava el pozo antes de que tengas sed”, nos advierte sobre lo importante que es estar preparado para lo que pueda venir. Pero esto no se reduce sólo a lo que el destino nos tenga reservado, sino que también puede aplicarse para evitar todo lo que se refiere a problemas de salud y dolencias que puedan surgir a lo largo del tiempo.
Uno de los órganos que pueden verse afectados por el descuido y la falta de prevención son los riñones; los cuales son los principales protagonistas en los que se refiere al sistema urinario.
Los riñones se encargan de eliminar desechos a través de la orina, al mismo tiempo que regulan el equilibrio del organismo controlando el volumen de líquidos extracelulares y también balancean los electrolitos y el pH.
Junto con estas importantes funciones, los riñones producen una hormona llamada eritropoyetina que regula tanto la producción de glóbulos rojos, como la presión arterial.
Como podemos ver, los riñones cumplen funciones específicas y muy importantes para el normal desarrollo de las vida en las personas, aunque cabe aclarar que si bien todos los seres humanos contamos con dos riñones, bien podemos vivir con uno solo.
Para mantener un riñón saludable, queremos compartir con todos ustedes un remedio natural protector de estos importantes órganos que te ayudará a mantenerlos limpios y saludables a la vez que hará maravillas en todo tu cuerpo, por contar con importantes propiedades depurativas.
Se trata de la okra, también conocida en otros países con el nombre de gombo, molondrón o bamia.
Este vegetal es un fruto que contiene semillas verdes y se cultiva desde hace siglos al igual que los hibiscos y el cacao, todos pertenecientes a la misma familia.
Este fruto cuenta con tan sólo 30 calorías cada 100 gramos y nada de grasas ni colesterol, de modo que es una fruta sumamente sana. Además, posee grandes cantidades de fibra dietética y minerales muy importantes para el funcionamiento del organismo como potasio, zinc, calcio, hierro y magnesio. También cuenta con proteínas como vitaminas A, C, K, B9 y B6. Asimismo, la okra es una fruta recomendada para mujeres embarazadas ya que contiene nutrientes necesarios para el feto.
¿CÓMO PREPARAR ESTA BEBIDA PARA LIMPIAR LOS RIÑONES?
Utiliza 4 okras, corta los extremos y colócalas dentro de un recipiente con agua que las cubra por completo, déjalas en remojo toda una noche y por la mañana bebe el agua en ayunas una media hora antes del desayuno.
Lo importante de esta fruta es que no solo proporciona nutrientes y beneficios para las salud de los rinones sino que también puede otros aportes para la salud en sentido general:
- La vitamina A favorece la salud de la vista y mejora la calidad de la piel
- Ayuda a tratar la inflamación pulmonar y evita la aparición de tumores
- Previene malformaciones durante el período de gestación
- Mejora la actividad cerebral y evita la depresión y el agotamiento mental
- Alivia dolores articulares
- El pH alcalino de la okra favorece la digestión y previene las úlceras
- Alivia el dolor de garganta
- Previene la insolación
- Protege contra las grasas trans
- La vitamina K de la okra ayuda a la coagulación de la sangre, protege el corazón y previene los accidentes cerebro vasculares, además de fortalecer el sistema óseo.
- Previene la diabetes y regula los niveles de azúcar en la sangre
- Ayuda a reducir el colesterol y los triglicéridos
- Ayuda a eliminar toxinas del sistema digestivo
- Previene la arterioesclerosis, ya que la vitamina C previene la oxidación de las células y los vasos sanguíneos.
- Las altas cantidades de fibra favorecen el tránsito intestinal.
Este sitio web no tiene el propósito de cambiar o sustituir los tratamientos o diagnósticos médicos.. Si le ha parecido interesante comparta con familiares y amigos!!