ESTA ES LA FRUTA NÚMERO 1 EN EL MUNDO CONTRA ATAQUES CARDÍACOS, LA HIPERTENSIÓN, ACCIDENTES CEREBROVASCULARES Y COLESTEROL.

Hola mis queridos amigos. bienvenidos sean todos a remedios saludables. Si eres nuevo en el canal, si me estás visitando por primera vez te pido que te suscribas y actives la campana de notificación, para que no te pierdas ninguno de nuestros nuevos videos.

Según los científicos, la fruta con los mejores beneficios para la salud en el mundo es el dátil, estos tienen el poder de aliviar y prevenir numerosos problemas de salud. Cuando los añades a tu dieta, los dátiles pueden mejorar el metabolismo del cuerpo debido a su gran riqueza en nutrientes.

Contienen una gran cantidad de propiedades saludables las cuales son capaces de aliviar muchos problemas de salud, como el caso de los accidentes cerebrovasculares, los ataques al corazón, colesterol e hipertensión.

Los dátiles provienen de la palmera datilera y se cultivan principalmente en regiones áridas como California. Este alimento muy nutritivo y con gran poder energético gracias a su contenido en hidratos de carbono, azúcares y vitaminas.

Se caracterízan por su sabor dulce, pudiendo ser consumidos de manera fresca o seca y gracias a su poder saciante son ideales para incluir en las dietas saludables.A continuación, te quiero presentar una lista de las 8 propiedades que tienen los dátiles para la salud.

1. Tienen una abundancia de hierro: 

Si sufres de anemia o si estas embarazada, los dátiles son una excelente comida para ti, la cantidad diaria necesaria es de 100 gramos, que contiene alrededor de 0.9 miligramos de hierro o el 11% de la ingesta diaria recomendada. El hierro es beneficioso para la hemoglobina o glóbulos rojos y también estimula el flujo de oxígeno.

2. Ayudan a controlar la hipertensión.

Por su contenido en vitamina A, estimulan las diferentes funciones del cerebro y ayudan a controlar la hipertensión.

3. Regulan los niveles de colesterol:

Los dátiles equilibran los niveles de colesterol mediante la limpieza de los vasos sanguíneos, lo que ayuda a la prevención de coágulos sanguíneos.

4. Ayudan a calmar el estreñimiento:

Si sufres de estreñimiento, puedes detenerlo dejando unos pocos dátiles en un vaso de agua durante la noche y luego beber el líquido por la mañana, esto mejorará tu digestión y las propiedades laxantes aliviarán el estreñimiento.

5. Ayudan a controlar el peso corporal:

Si bien tienen un alto valor calórico, también contienen un alto porcentaje de fibra, lo que los convierte en un depurante natural. Esta misma fibra, además, evita que sus propios azúcares o los azúcares de otros alimentos se absorban en su totalidad.

Si haz llegado hasta esta parte del video te invito a que le des un me gusta, que lo compartas y que te suscribas al canal. Recuerda dejar un comentario con el nombre de tu país y así saber desde donde nos estás viendo.

6. Fortalecen el corazón:

Para hacer tu corazón más fuerte, empapa algunos dátiles en el agua durante la noche y en la mañana elimina los dátiles del agua y saca las semillas y a continuación, mezcla las semillas en una licuadora y consume solo o añade a batidos u otros alimentos.

7. Regulan la presión arterial:

Si tienes presión arterial alta, definitivamente debes agregar dátiles a tu dieta ya que son ricos en potasio y libre de sodio, de 5 a 6 dátiles tienen 80 miligramos de magnesio, un mineral importante, que se propaga a través de los vasos sanguíneos y mejora el flujo sanguíneo, se necesitan 370 miligramos de magnesio para la reducción de la presión arterial.

8. Evitan los accidentes cerebrovasculares:

El potasio en los dátiles mejora la salud del sistema nervioso y por lo tanto reduce el riesgo de accidentes cerebro-vasculares, 400 miligramos de potasio diariamente es la cantidad necesaria para prevenirlos.

Remedios caseros con Dátiles.

1 – Remedio que te vamos a regalar es indicado para la tos:

Pica un puñado de pasas y dátiles y extrae sus huesos e hierve en un litro y medio de agua durante 10 minutos. Después endulza el cocimiento con una cucharadita de miel.  Bebe a lo largo del día.

2 – Remedio para la gastritis:

Coloca en una licuadora una papa pequeña picada, 4 almendras sin cáscara, un plátano también sin cáscara y 4 dátiles sin huesos junto con un vaso de agua. Licua y bebe un vaso 3 veces a la semana.

3 – Remedio para mejorar la memoria:

Coloca en una licuadora 250 gramos de higos, 125 gramos de dátiles y 3 zanahorias. Cuela y después bebe (preferiblemente por la mañana.)

Recuerda que todo en exceso hace daño, ser moderados en todo lo que consumimos nos evita consecuencias.

Este sitio web no tiene el propósito de cambiar o sustituir los tratamientos o diagnósticos médicos.. Si le ha parecido interesante comparta con familiares y amigos!!

2 comments

Leave a Reply

Your email address will not be published.