Hierve las semillas de sandía, tómala de esta manera y espera el resultado.

Luego de que veas lo que estas semillas pueden hacer en tu cuerpo vas a quedar sorprendida y te aseguro que de ahora en adelante la tomarás muy en cuenta. Es de suma importancia que dediques unos minutos a este contenido y lo veas hasta el final porque puede traerte muchos beneficios para tu salud.

La sandía, también conocida como patilla o melón de agua. Es una fruta usada para comer directamente picada en trozos, en cócteles y también en jugos. Tiene un sabor dulce y muy agradable al gusto. Está asociada igualmente como un depurativo y diurético natural por su alto contenido de líquido.

A pesar de todas sus grades propiedades, muchas veces al comerla directamente, nos resulta incómodo la gran cantidad de semillas que posee. Muchas personas las tiran mientras saborean esta deliciosa fruta, pero si supieran lo beneficiosas que son para la salud de seguro se la tragarían sin dudarlo. En este video sabrás acerca de las múltiples ventajas que tiene el consumir las semillas de sandía.

Beneficios de las semillas de sandía hervidas.

Retrasa el envejecimiento:

El zinc y el magnesio son estupendos antioxidantes, por lo que constituyen un obstáculo para la degeneración de las células. En este sentido, también servirán para prevenir enfermedades como el alzhéimer y el párkinson.

Mejorarás tu tránsito intestinal:

Estas semillas contienen mucha fibra, así que son ideales para aquellas personas que padecen estreñimiento.

En ocasiones, el trabajo dentro y fuera de casa nos complica mucho la vida a la hora de ir al baño. Ni siquiera tenemos tiempo para eso. Gracias a esta bebida, tu cuerpo te lo pedirá. No necesitarás pensarlo.

Actúa como bebida energética:

Las semillas de sandía suponen un aporte calórico considerable. Es una de las razones por las que se recomienda en épocas como el verano, ya que la energía baja debido al calor. Se trata de un isotónico natural, barato y sobre todo, sin ningún efecto secundario.

Es un antidepresivo natural:

La bebida elaborada a partir de las semillas de sandía es rica en vitaminas del grupo B, encargadas de sintetizar la serotonina, también llamada “hormona de la felicidad”.

Las personas con depresión segregan poca cantidad de dicha sustancia, de forma que necesitan un apoyo en este sentido. Esta infusión será un buen aliado.

¿Cómo vamos a preparar la receta de semillas de sandia?.

Debes recolectar una cantidad aproximada de 40 semillas, las mueles y el polvo que resulte lo agregarás a 2 litros de agua y la pondrás a hervir por unos 15 minutos. Una vez fría, beberás esta agua durante 2 días seguidos haciendo una pausa obligatoria al tercer día.

Este proceso lo puedes repetir por varias semanas, pero es de suma importancia el descanso cada dos días, pues es el tiempo que se le da al organismo para expulsar las toxinas y así evitar retener líquido.

Este sitio web no tiene el propósito de cambiar o sustituir los tratamientos o diagnósticos médicos.. Si le ha parecido interesante comparta con familiares y amigos!!

One comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.