INSOMNIO, HÍGADO, HEMORROIDES Y ESTRÉS, ESTA FLOR HARÁ MAGIAS POR TI Y ESTÁ EN TODAS PARTES.

Hola mis amados suscriptores, bienvenidos sean todos a remedios saludables.

Si eres nuevo en el canal o si me visitas por primera vez te pido que me dejes un me gusta y que te suscribas.

La flor de Jamaica suele ser reconocida por sus propiedades terapéuticos o medicinales. Esto se debe a que, como la mayoría de las plantas, concentra múltiples vitaminas, minerales y compuestos bioactivos llamados fitoquímicos, con diversas propiedades antioxidantes, antiinflamatorias e antihipertensivas.

La flor de Jamaica es particularmente rica en hierro y calcio, dos minerales relevantes para la salud, particularmente durante la infancia, adolescencia y en general la edad reproductiva.

Por naturaleza la flor es fuente de fibra, asi que promueve la salud digestiva y cardiovascular, al promover la reducción de colesterol y azúcar en sangre.

Los ácidos polifenólicos y algunos flavo-noides, como las antocianinas, son compuestos bioactivos que protegen nuestras células de procesos de oxidación, los cuales pueden derivar en enfermedades crónicas como las cardiovasculares.

La flor de Jamaica es una flor muy abundante en México, usada para preparar platos y bebidas. La misma es rica en una enzima conocida como Amilasa que aporta vitaminas. Además, la misma enzima inhibe la absorción de los azúcares por el organismo.

La  infusión de color rojo intenso que se prepara con esta flor se puede tomar fría o caliente  y tiene un sabor y aroma único.

Entre los beneficios que tiene la bebida está la reducción de la presión arterial. Sin embargo, no es recomendable para personas que tomen algún tipo de medicación, ya que podría causar efectos secundarios.

También cuenta con propiedades desinflamatorias y según algunos estudios, evita que el hígado sea dañado por una gran variedad de toxinas debido a su actividad antioxidante.

Su carga de vitamina C. estimula las defensas , sirve para aliviar algunos dolores musculares y molestias leves del período menstrual.

De igual forma el consumo de agua de Jamaica puede disminuir los niveles de colesterol malo y el nivel de azúcar en la sangre. En nuestra piel la flor de Jamaica acelera la cicatrización de heridas,  y ayuda en la producción de colágeno.​

A continuación, te voy a detallar una lista con los beneficios de ingerir dicha flor.

#1. DIABETES:

Como ya hemos mencionado, la Amilasa evita que el cuerpo absorba todos los azúcares. Además, promueve la producción de insulina, por lo que resulta ser una bebida muy útil para quienes padecen de diabetes.

#2. CÁNCER:

Una de las grandes virtudes de esta planta es que combate las células cancerígenas sin afectar las sanas. También es rica en propiedades antioxidantes que la hacen muy buena para combatir otras enfermedades.

#3. PARA DEPORTISTAS:

La infusión preparada a base de flor de Jamaica es rica en muchas sales minerales. Esto la hace especialmente beneficiosa para los deportistas. Con dicha bebida no solo se rehidratarán, sino que recuperarán los minerales perdidos por la sudoración. Incluso, quienes se han excedido de copas o tienen fiebre muy alta pueden aprovechar sus propiedades.

#4. ADELGAZAR:

Dicha planta también posee propiedades diuréticas sumamente potentes. Al consumir su infusión, ayudaremos a evitar la retención de líquido y a depurar los riñones. Como resultado, nos será más fácil poder bajar de peso.

#5. INSOMNIO:

Esta planta también es muy buena en cuanto a relajarnos se refiere. Al consumir su infusión, lograremos conciliar el sueño más rápidamente. Esto se debe a sus efectos reguladores del sistema nervioso central. Asimismo, nos ayuda a eliminar el estrés, y nos induce a un descanso natural y necesario.

OTROS BENEFICIOS DEL TÉ DE FLOR DE JAMAICA.

  • Su uso externo es recomendado para tratar infecciones cutáneas.
  • Posee efectos antiparasitarios y puede limpiar el hígado.
  • Es muy buena para tratar las varices y las hemorroides.
  • Alivia los espasmos gastrointestinales.
  • Combate los cólicos uterinos.
  • Ayuda a dejar el alcohol.
  • Posee efectos laxantes.
  • Da fortaleza al cabello.
  • Nos ayuda a combatir la obesidad.
  • Incrementa la secreción de orina.
  • Reduce los síntomas de la gripe.

RECETA PARA EL CABELLO, VÁRICES, HEMORROIDES Y ESTRÉS.

Ingredientes:

  • 50 gramos de flor de Jamaica
  • Un litro de agua hirviendo
  • Un litro de agua fría
  • Miel al gusto.

Preparación y consumo:

Lo primero que debemos hacer es lavar muy bien las flores de Jamaica para eliminar cualquier suciedad. Luego las pondremos dentro del agua hirviendo. Tan pronto hagamos esto apagamos la hornilla y dejamos reposar hasta que el agua se enfríe. Luego debemos filtrar la mezcla y echarla en otro recipiente.

Ahora debemos tomar el litro de agua fría y mezclarla con la sustancia que acabamos de filtrar. Después procederemos a servir en una taza y le añadiremos la miel para endulzarla. De esta infusión debemos tomar 2 tazas al día. Lo ideal es consumir una en la mañana y otra en la noche.

Recuerda que todo en exceso puede hacerte daño, ser moderado en todo lo que consumes te evita graves consecuencias.

En este canal no pretendo hacer que cambies o sustituyas tus tratamientos médicos.. Si te ha gustado este vídeo te invito a que te suscribas para que puedas ver los próximos que voy a estar subiendo. Nos vemos en la próxima.

4 thoughts on “INSOMNIO, HÍGADO, HEMORROIDES Y ESTRÉS, ESTA FLOR HARÁ MAGIAS POR TI Y ESTÁ EN TODAS PARTES.”

  1. En Venezuela abunda y siembras una estaca y crece una mata facilmente. sus hojas son utilizadas para hacer una especie de champu para el cabello y la flor, aparte de alimento para mascotas, se utiliza en infusion para dormir…dentro de lo poco que sé. saludos.

  2. Buenos días. En Venezuela abunda. Quería saber si el té se hace con las flores
    secas o frescas? Gracias.

Leave a Reply

Your email address will not be published.