La cebolla es rica en minerales (azufre, fibra, potasio) y vitaminas, además de ser baja en grasa, colesterol y sodio. No solamente es un ingrediente esencial para tus comidas, sino que también puede servirte en el plano estético.
Entre sus múltiples aplicaciones están las que la emplean para potenciar el crecimiento del cabello, hasta las que la aprovechan para aclarar y suavizar la piel del rostro.
Las mascarillas faciales con cebolla también ayudan a combatir el acné y eliminar las manchas que aparecen con la edad.
Aunque las propiedades de la cebolla son muy beneficiosas para cuidar de la piel, si al aplicar estas mascarillas faciales presentamos algún tipo de reacción deberemos retirarlas de inmediato.
Mascarilla facial con cebolla y vinagre de sidra de manzana.
El vinagre de sidra es un astringente natural que cuida la piel de tu rostro. Esta mascarilla ayuda a eliminar el exceso de grasa y evita la aparición del acné. Gracias a sus alfahidroxiácidos, el vinagre de sidra funciona como un rejuvenecedor facial que reduce las líneas de expresión y elimina las manchas que aparecen con la edad.
Ingredientes:
- 2 cucharadas de jugo de cebolla (20 ml)
- 2 cucharadas de vinagre de sidra de manzana (20 ml).
Preparación y uso:
En un recipiente plástico mezcla los dos ingredientes hasta que se integren por completo. Con la ayuda de un algodón, esparce la mezcla sobre la piel de tu rostro, especialmente en las áreas afectadas por los brotes de acné. Deja actuar por 15 minutos, enjuaga con abundante agua.
Para obtener resultados inmediatos, realiza esta rutina diariamente!
Mascarilla facial con cebolla y miel.
Los beneficios de la miel sobre tu rostro son perfectos para conseguir una piel sana y radiante. Gracias a su alto contenido de nutrientes, funciona como exfoliante y puede sanar quemaduras al tiempo que hidrata tu piel.
Esta receta aporta beneficios antibióticos, antiflamatorios y nutrientes esenciales. Sin duda, se trata de una de las mejores mascarillas faciales con cebolla, pues se adapta a cualquier tipo de piel.
Ingredientes:
- 1 cebolla en trozos
- 2 cucharaditas de miel (15 g).
Preparación y uso:
Pasa la cebolla por la licuadora, añade la miel y mezcla hasta obtener una pasta homogénea. Aplica este preparado sobre la piel de tu rostro previamente lavado. Deja actuar durante 15 minutos y enjuaga con abundante agua fría.
Para aclarar de forma eficaz las manchas oscuras de la piel repite este procedimiento 3 veces por semana.
Este sitio web no tiene el propósito de cambiar o sustituir los tratamientos o diagnósticos médicos.. Si le ha parecido interesante comparta con familiares y amigos!!