Los desequilibrios en los niveles de azúcar en sangre, colesterol y triglicéridos pueden ser unas de las afecciones más difíciles de tratar y se puede convertir en una lucha constante.
El actual estilo de vida de la mayoría de las personas las vuelve propensas a muchas enfermedades. De hecho, en estos últimos años se registran cada vez mas casos de personas con diabetes, colesterol alto y otras enfermedades propias de malos hábitos de vida.
Es cierto que muchas de ellas son hereditarias, tal es el caso de la diabetes, pero esto empeora si no cuidamos nuestro cuerpo, con los alimentos que consumimos, el exceso de azúcar, la poca actividad física y otros factores que complican aun mucho mas este problema.
Existen muchos tratamientos médicos, a veces complicados de seguir, no obstante, son la mejor opción por el momento, científicamente hablando para afrontar estas duras enfermedades.
Son afecciones que requieren un control permanente por parte de nuestro médico, de hecho, en muchos casos esto se ha de hacer de por vida.
¿Cómo se prepara el té de hojas de higo para tratar la diabetes?
Vas a tener que añadir 3 hojas de higuera en medio litro de agua, vas a hervir todo eso durante 15 minutos, cuelas todo y después puedes servir en una taza y beber el té. Toma este té todas las mañanas y comenzarás a ver resultados.
Beneficios del higo y sus hojas para la salud.
DIABETES:
Las hojas del higo contienen altas cantidades de insulina natural, por lo que su consumo reduce la necesidad de inyectarse dicha sustancia. Es un excelente remedio natural para aquellas personas que sufren de diabetes.
TRIGLICERIDOS:
Las hojas de higo reducen los niveles de triglicéridos en el cuerpo, por tanto se deben consumir con regularidad, puede previene infartos y combate la obesidad.
ÚLCERA:
Un buen remedio contra la úlcera es mascar las hojas de higo y tragar el jugo resultante.
FIBRA:
Los higos son una de las frutas que más fibra tiene, de modo que ingerirlos es beneficioso para el sistema digestivo. Por otra parte, es aconsejable que lo consuman las personas obesas o quienes quieren reducir su peso corporal, ya que acelera el ritmo digestivo de nuestro cuerpo. Además es un laxante natural que sirve para combatir el estreñimiento.
Todo el mundo puede comer higos, de hecho es recomendable que los incluyamos en nuestra dieta, ya que se trata de un alimento fácilmente digerible, que además de asimilarse con mucha rapidez hace que nuestro estómago esté protegido, evitando así la aparición de desajustes gástricos y estomacales como la acidez, el reflujo… Comer este alimento nos ayudará a mejorar las digestiones y con ello el estado general del organismo.
Este sitio web no tiene el propósito de cambiar o sustituir los tratamientos o diagnósticos médicos.. Si le ha parecido interesante comparta con familiares y amigos!!