Al mismo tiempo, creamos basura porque queda algo de café en el filtro y lo tiramos de inmediato. O al menos eso pensábamos antes de ver los usos que podíamos darle.
Lo cierto es que este “oro negro” tiene un valor incalculable. Simplemente úntalo en papel para hornear o en un plato llano y déjalo secar. Y ya puedes empezar a usar tus granos de café todos los días como te explicamos en los siguientes trucos.
CASI TODOS LO TIRAN, PERO VALE ORO, PRUÉBALO Y VERÁS!
He aquí algunos usos que podemos darle a ese oro negro:
1. Remedio anti-celulitis:
La mayoría de los costosos tratamientos del mercado contra la celulitis contienen cafeína. En vez de comprar una cara crema, puedes utilizar un poco de aceite y granos de café, que te proporcionan una alternativa mucho más barata y eficaz.
2. Fertilizador, abono.
Puedes hacer muy buen fertilizador a partir de granos de café. El café es increíblemente rico en nutrientes y contiene, entre otros, nitrógeno, potasio y fósforo; que ayudan a las plantas a crecer. Los gusanos adoran los granos de café. Aunque puede sonar asqueroso e inútil, en realidad es genial. Si pones granos de café en tu abono, atraerás a muchos gusanos, que formarán colonias, lo que se traduce por supuesto en una producción mucho mayor.
3. Para los caracoles:
Los caracoles odian el café. Si quieres proteger tus parterres, echa unos granos de café por la tierra y te asegurarás que los caracoles no te visiten más.
4. Para las hormigas:
El olor del café es tan fuerte que el rastro de las hormigas se emborrona y estas no pueden encontrar el camino de vuelta a tu parterre para sembrar el caos.
5. Para las avispas:
Las avispas también huelen el café. Pero no basta con colocarlo en cualquier lugar: has de colocarlo en un tarro resistente al fuego y prenderlo con un fósforo. Esto provocará condensación y vapor. Las personas no lo notarán y no es dañino. Esto repelerá a la avispa más testaruda en segundos.
7. Ahuyentador de gatos:
A aquellos a quienes molesten los gatos callejeros, pueden esparcir unos granos de café por aquí y por allá. Esto creará una barrera invisible que los gatos no cruzarán.