Las personas que tienen esta enfermedad no la pueden sentir de una forma tan evidente como un dolor de cabeza o un problema digestivo. A menudo, los síntomas aparecen cuando los niveles aumentan y empiezan a provocar enfermedades cardiovasculares, como es el caso de la aterosclerosis, cardiopatía o accidente cerebrovascular.
¿Qué es el colesterol?
Es una sustancia grasa presente en todas las células del cuerpo y necesaria para el cumplimiento de diversas funciones vitales.
El hígado es el responsable de producir la mayor parte del colesterol y, a través del consumo de alimentos como la carne, los huevos, las grasas saturadas y los lácteos, se absorbe la otra parte hasta elevar los niveles por encima de lo adecuado.
Según su composición el colesterol se divide en:
- Lipoproteínas de alta densidad (HDL): también conocido como colesterol “bueno”, por su capacidad para reducir el riesgo cardiovascular.
- Lipoproteínas de baja densidad (LDL): llamado popularmente colesterol “malo” por ser el causante de problemas del sistema circulatorio y cardíaco, siendo el que más afecta a la población.
- Colesterol total: la combinación de los colesteroles.
Zumo de plátano, papaya y naranja
Cada uno de los ingredientes utilizados en este zumo natural tiene algo saludable para aportarle al cuerpo y de hecho, sus beneficios van más allá que reducir el colesterol.
- Previene los dolores de cabeza y migraña.
- Combate la fatiga.
- Mejora la digestión y previene el estreñimiento
- Fortalece el sistema inmunológico.
- Le aporta energía extra al cuerpo.
- .Ayuda a reducir la presión arterial.
Ingredientes:
- ½ papaya.
- 1 plátano.
- 1 naranja.
Preparación y Uso:
Lo primera que vamos a hacer es pela y trocea media papaya. Luego pelar también y trocear el plátano. Exprimir la naranja, llevar todo a la licuadora y procesarlo hasta obtener una mezcla homogénea. Consumir un vaso todas las mañanas.
Síguenos en Youtube:
https://www.youtube.com/watch?v=xCkUKOJidaI&feature=youtu.be
Si este articulo le ha parecido interesante compartalo con familiares y amigos!